COPA AMÉRICA

Sepa cuál es el gran tema de Colombia para jugar ante Uruguay

La figura del equipo, Juan Cuadrado, está suspendido por haber recibido dos amarillas

Juan Cuadrado
Juan Cuadrado, pieza clave en el esquema de Colombia.

Colombia mueve fichas y analiza posibilidades para reemplazar a su hombre más destacado, Juan Guillermo Cuadrado, baja para los cuartos de final de la Copa América por acumulación de amarillas.

El extremo de la Juventus se perderá el partido del sábado ante Uruguay, tras haber sido amonestado en la dolorosa derrota 2-1 contra Brasil, que se sumó al cartón amarillo recibido en el empate 0-0 contra Venezuela.

“Juan no podrá jugar pero va a estar apoyándonos y dándonos indicaciones si es necesario”, dijo el delantero Duván Zapata.

El '11' de Colombia es un líder del equipo de Reinaldo Rueda. Aunque el brazalete de capitán lo lleva el arquero David Ospina, Cuadrado suele ser el hombre que hace frente al árbitro y a los rivales en una selección joven que ha tenido problemas para suplir el vacío de un líder como Mario Alberto Yepes.

Hay varios nombres para reemplazarlo, aunque con otras características. El mediocampista ofensivo Edwin Cardona ha jugado por la banda izquierda en la selección y en Boca; el delantero Luis Fernando Muriel ocupó esa posición en el Atalanta, los extremos Yimmi Chará y Jaminton Campaz son reemplazos naturales y el lateral derecho Daniel Muñoz también conoce esa función.

Cardona le daría control de pelota y creatividad, pero su físico juega en contra a la hora de marcar. Rueda ya ha usado a Muriel en esa zona, mientras que Chará y Campaz se perfilan más como revulsivos. Y Muñoz sería una apuesta luego de haber jugado en esa posición cuando estaba en Nacional de Medellín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados