SELECCIÓN

Las semifinales, una instancia esquiva para la Celeste

Uruguay no se mete entre los cuatro mejores de la Copa América desde Argentina 2011, cuando fue campeón.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La increíble derrota por penales ante Perú en Salvador de Bahía dejó a Uruguay sin la posibilidad de pelear por el título 16 de la Copa América.

Luego de un amplio dominio celeste a lo largo de los 90’, la definición desde los 12 pasos mandó al equipo uruguayo a casa y por tercera edición consecutiva la selección no logró avanzar a las semifinales del torneo continental.

La última vez que los dirigidos por Oscar Washington Tabárez avanzaron a la ronda de los cuatro mejores fue en la edición 2011 que tuvo a Argentina como sede del certamen.

El 16 de julio de 2011, en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, la Celeste igualó 1-1 con Argentina en los 90’ y el empate se mantuvo en el alargue, por lo que hubo que recurrir a los penales.

En esa instancia Uruguay ganó 5-4 anotando Martín Cáceres el último remate y el equipo del maestro avanzó a las semifinales para después dejar por el camino a Perú y vencer en la final a Paraguay para consagrarse como campeón de América logrando el título número 15.

Después de esa consagración celeste pasaron tres ediciones de la Copa América en la que Uruguay no pudo meterse en semifinales.

En Chile 2015, el seleccionado uruguayo volvió a cruzarse con el anfitrión, pero esta vez cayó el 24 de junio 1-0 con los trasandinos y se despidió del certamen.

Un año más tarde, en la Copa América Centenario de Estados Unidos, la Celeste no logró superar la fase de grupos tras perder con México y Venezuela y vencer a Jamaica.

Ayer, en Salvador de Bahía, Uruguay fue superior, pero no logró ganar y en los penales Perú avanzo a semifinales, esa instancia que a la Celeste le es esquiva desde 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)