COPA AMÉRICA

Semi con gusto a poco

Al margen del caso Jara, en Chile no cesa la gran expectativa por el encuentro de esta noche que puede poner a la “Roja” en la final de la Copa América, ese torneo que siempre le ha sido esquivo a lo largo de la historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Chile festejan el gol de Vidal ante Ecuador. Foto: Reuters.

No solo por encontrarse frente a una oportunidad única, sino porque enfrente tendrá un rival especial. Ante Perú, y en un Estadio Nacional de Santiago que promete estar colmado, reeditarán el clásico del Pacífico. “El favoritismo no lo comparto, Chile ha jugado una gran Copa pero enfrentaremos a un equipo que viene creciendo. Perú tiene individualidades que marcan la diferencia ante cualquier equipo”, dijo Jorge Sampaoli. El conjunto incaico, por su parte, quiere dar el batacazo y eliminar a su clásico rival en condición de visitante. Enfrente no solo tendrá al organizador del torneo sino al equipo que mejor fútbol ha mostrado a lo largo del torneo. Pinta para ser un encuentro caliente, con pierna fuerte y con muchas emociones. De reojo, Argentina y Paraguay estarán mirando.

Martino no descarta cambios

Si bien el “Tata” no es muy afín a realizar cambios cuando las cosas funcionan, tanto él como su cuerpo técnico han quedado muy conformes con el ingreso de Ever Banega. Si juega ante Paraguay, iría por Javier Pastore.

Ramón le tiró flores a Argentina

El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, habló previo a la semifinal de mañana ante Argentina y dijo que van a enfrentar “al mejor equipo del mundo”. Igual, se tiene fe: “Estamos convencidos de lo que tenemos y eso es importante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º