copa américa

Semi con gusto a clásico

Desde las 20.30 horas, Chile y Perú van por un lugar en la final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Vargas gritando uno de sus goles con Chile. Foto: EFE

Al margen del caso Jara, en Chile no cesa la gran expectativa por el encuentro de esta noche que puede poner a la “Roja” en la final de la Copa América, ese torneo que siempre le ha sido esquivo a lo largo de la historia. No solo por encontrarse frente a una oportunidad única, sino porque enfrente tendrá un rival especial.

Ante Perú, y en un Estadio Nacional de Santiago que promete estar colmado, reeditarán el clásico del Pacífico. “El favoritismo no lo comparto, Chile ha jugado una gran Copa pero enfrentaremos a un equipo que viene creciendo. Perú tiene individualidades que marcan la diferencia ante cualquier equipo”, dijo Jorge Sampaoli.

El conjunto incaico, por su parte, quiere dar el batacazo y eliminar a su clásico rival en condición de visitante. Enfrente no solo tendrá al organizador del torneo sino al equipo que mejor fútbol ha mostrado a lo largo del torneo. Pinta para ser un encuentro caliente, con pierna fuerte y con muchas emociones. De reojo, Argentina y Paraguay estarán mirando.

CHILE VS. PERÚ

Hora: 20.30.

Estadio: Nacional de Santiago.

Chile (probable): Bravo; Isla, Medel, Rojas, Mena; Vidal, Díaz, Aránguiz; Valdivia; Vargas y Sánchez. DT: Sampaoli.

Perú (probable):
 Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Farfán, Yotún, Retamoso, Cueva; Pizarro y Guerrero. DT: Gareca

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)