SELECCIÓN

Los seis que debutaron en el certamen y los tres que todavía tienen chance

En el juego que abrió el torneo para el plantel celeste, hubo seis jugadores que disputaron por primera vez un partido de esta competencia.

Lucas Torreira ingresando al campo de juego en el duelo ante Ecuador. Foto: Gerardo Pérez.
Lucas Torreira ingresando al campo de juego en el duelo ante Ecuador. Foto: Gerardo Pérez.

Nueve jugadores de un plantel formado por 23 jugadores nunca disputaron un juego de Copa América y frente a Ecuador fueron seis los que pudieron hacer su estreno y los restantes tres deberán esperar otra oportunidad para saber si podrán sumar un torneo más a sus estadísticas.

La particularidad es que tres de los que se estrenaron lo hicieron como titulares y los tres restantes sumaron sus primeros minutos en una Copa América viniendo desde el banco de suplentes.

Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández, fueron los tres que se estrenaron jugando como titulares con un detalle especial respecto a quien jugó como lateral izquierdo. El jugador del Milan ya había estado en el plantel de la Copa América Centenario, pero no había tenido la chance de debutar, lo que sí hizo este domingo ante Ecuador.

Los otros tres que pudieron hacer su estreno viniendo desde el banco de suplentes fueron Gastón Pereiro, Lucas Torreira y Federico Valverde. En un partido donde a Uruguay todo le salió bien, salvo la lesión de Matías Vecino, se podría decir que todos los debutantes cumplieron en mayor o menor margen con un buen papel.

De hecho, si uno lo analiza fríamente se puede encontrar con que de verdad todos tuvieron un buen desempeño. Laxalt hizo su conocido ida y vuelta, Bentancur administró bien la pelota, Nández fue uno de los mejores de la cancha, Pereiro generó el cuarto gol de Uruguay, Torreira demostró su habitual marca y Valverde, con pocos minutos, hasta se animó a mostrar una de sus mejores facetas: la pegada.

Cabe destacar que hay otros tres jugadores que también podrían debutar en la Copa América, pero que todavía no tuvieron minutos. Estos son: Marcelo Saracchi, Giovanni González y Maximiliano Gómez.

Otro dato particular es que Diego Laxalt, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y en caso de que Maximiliano Gómez sume minutos, habrán hecho su debut antes en un Mundial (Rusia 2018) que en una Copa América (Brasil 2019).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)