COPA AMÉRICA

Seguirán a Messi como "sospechoso"

“Cacha” y “Tata” deberán quitarle revoluciones a “Lio”, para que llegue filtrado al área.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. Godín y Tabárez previo a la práctica de ayer. Foto: Francisco Flores.

Ni bien terminó el partido del debut celeste era claro que algo había que hacer. Algún cambio. Alguna variante. No por cómo había jugado Uruguay, sino por el rival; porque Argentina no es… Jamaica.

Asimismo, resultaba igualmente evidente, mirando la integración de Argentina, y viendo su muy buen primer tiempo, como también el segundo que ya no lo fue tanto, algo a lo que aludieron en forma expresa Tabárez y Godín ayer de tarde: Uruguay no juega sólo contra Messi, sino contra un equipo; y uno que con la incorporación de Tévez reforzó la gama de poder ofensivo con la que salió vicecampeón mundial el año pasado.

Así, poniéndose en la cabeza del maestro, Ovación consideró que para jugarle al cuadro del "Tata" (Martino) capaz que había que pensar en un tocayo: otro "Tata"; en este caso, González.

¿Por qué? Por otro razonamiento que también ayer el entrenador y el capitán hicieron en voz alta: Uruguay va a apelar a lo colectivo para tratar de "limitar", tanto a Messi como al adversario; y, si es posible, "lastimarlo".

Desde ese punto de vista, entonces, lo primero a tener en cuenta que las armas atacantes más letales que tiene Argentina son las diagonales en velocidad progresiva y con pelota dominada que hace Messi —y también Di María, aunque en menor escala— desde los dos laterales hacia el corazón del área contraria.

Es preciso cortar, entorpecer, o al menos "acompañar" con una pantalla defensiva esas escaladas; y para eso, con laterales como los dos Pereira, cuyo fuerte está más en la proyección que en la marca, sólo con Arévalo Ríos no basta.

Esa, pues, va a ser la misión del "Cacha" y el "Tata"; seguir a Messi, no en forma individual, con marca policial, y por ahí ni siquiera para capturarlo; pero sí para tratar de "llevarlo" como "sospechoso" del atentado que puede perpetrar contra el arco de Fernando Muslera, y "entregárselo" a José María Giménez y Diego Godín en la zaga. El veredicto del jurado, como siempre en el fútbol, será el resultado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º