OVACIÓN EN BRASIL

El seguimiento a Diego Godín: el capitán tuvo la firmeza que todavía no había mostrado

En su tercer partido en esta Copa América, el zaguero de 35 años cumplió con su mejor actuación y creció en varios aspectos del juego.

Diego Godín en el partido entre Uruguay y Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Godín en el partido entre Uruguay y Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.

La selección de Uruguay le ganó a la selección de Bolivia y el capitán celeste, Diego Godín, tuvo un partido correcto luego de dos encuentros en los que no había tenido la mejor de sus actuaciones hasta el momento en la Copa América.

En el triunfo de la Celeste por 2 a 0 en el Arena Pantanal de Cuiabá, el zaguero de 35 años mantuvo si invicto frente a los del altiplano. Godín tiene seis partidos jugados contra la selección de Bolivia entre Copa América y Eliminatorias para la Copa del Mundo y los seis terminaron con triunfo de la Celeste, incluida una victoria en el Hernando Siles de La Paz en 2015.

Por otra parte, el jugador del Cagliari de Italia mostró un muy buen porcentaje en sus pases: en lo que va de la Copa América tiene un 90% de efectividad en pases completados por partido —tres presencias- según datos de SofaScore. Además tiene un 94% de pases completados en campo uruguayo.

En lo que va de la Copa América, Godín tiene un 90% de efectividad en sus pases completados por partido -tres presencias- según datos de SofaScore. Además tiene un 94% de pases completados en campo uruguayo.

Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra.

El seguimiento al capitán de Uruguay

6 - Actuación
Diego Godín tuvo una buena actuación en la zaga celeste que dejó el arco en cero luego de dos partidos consecutivos recibiendo goles en esta Copa América. El capitán mejoró su juego.

6 - Defensa
​El zaguero de 35 años fue sólido en la marca ya que esta vez no lo superaron tan fácilmente como en otras oportunidades y supo cómo controlar los ataques de los delanteros bolivianos.

6 - Achique
Uruguay planteó un partido lejos del arco de Fernando Muslera y en ese sentido, Diego Godín cumplió una muy buena labor sacando al equipo hacia adelante en la presión que ejerció la Celeste en campo rival.

6 - Precisión
​El capitán uruguayo se mostró ayer firme en el uno contra uno, aspecto en el que no había estado tan acertado en encuentros anteriores. Más allá de eso está firme en los duelos: ganó el 64% hasta el momento en la Copa América.

NÚMEROS

Diego Godín llegó a 144 partidos con la Celeste

Diego Godín acumula 144 encuentros con la selección mayor de Uruguay, con la que debutó el 26 de octubre de 2006 con triunfo por 2 a 1 frente a Costa Rica. Esta es su sexta presencia en Copa América. Un histórico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados