SELECCIÓN

“Perú ha crecido y consiguió cosas muy lindas”

Federico Valverde habló en conferencia de prensa en Salvador de Bahí y remarcó que Uruguay no se dejará llevar por el resultado que tuvo Perú ante Brasil. 

Uruguay se apronta para enfrentar a Perú el sábado en Salvador de Bahía por los cuartos de final de la Copa América y este mediodía, Giovanni González y Federico Valverde fueron parte de la conferencia de prensa en tierras brasileñas.

“Perú tiene jugadores fuertes, de buen juego aéreo, con estrellas mundiales como Paolo Guerrero", dijo Valverde en conferencia de prensa haciendo hincapié en que "nosotros no nos dejamos llevar por el resultado que tuvieron con Brasil. Este va a ser otro partido y hay que tener precaución".

Por otra parte, el "Pajarito", que fue titular ante Chile y se perfila para serlo nuevamente el sábado, remarcó que "cada jugador que entra en la selección sabe lo que tiene que hacer y todos nos sentimos parte del equipo. Hoy me toca jugar a mí, pero también fui suplente”.

Federico Valverde. Foto: Gerardo Pérez.
Federico Valverde en conferencia de prensa en Salvador de Bahía. Foto: Gerardo Pérez.

Giovanni González mientras tanto, se refirió a su futuro deportivo y contó que “no tengo redes sociales y estoy por fuera. Sí sé que se está hablado mucho pero estoy acá y trato de pensar solo en la selección, porque estoy cumpliendo un sueño. Después habrá tiempo para pensar sobre mi futuro”.

El lateral derecho que se afianzó tras la lesión de Diego Laxalt, dijo que "hoy me toca jugar con futbolistas como Edinson Cavani que hasta hace poquito los veía solamente por televisión jugando Champions League. Es un sueño cumplido estar acá y un orgullo".

El actual jugador de Peñarol agregó que "lamentablemente por la lesión de un compañero se me dio la oportunidad de jugar y la quiero aprovechar al máximo. Me vengo sintiendo bien, en el último partido tuve más confianza y me sentí más suelto”.

"En esta etapa no hay favoritos y afrontaremos el partido con muchas ganas, como siempre. Todas las selecciones son muy complicadas y los errores en este tipo de partidos se pagan muy caro”, remarcó Giovanni González, quien agregó que "vamos a pelear todos los partidos porque tenemos nuestras armas y confiamos en lo que hacemos".

La conferencia de prensa de los jugadores de Uruguay en Salvador. Foto: Gerardo Pérez.
La conferencia de prensa de los jugadores de Uruguay en Salvador. Foto: Gerardo Pérez.

Valverde habló también acerca de la marca y comentó que "con Rodrigo (Bentancur) nos complementamos muy bien y estamos listos para cumplir con lo que nos pida el maestro". 

"Cada jugador tiene que estar mentalizado y listo para salir a la cancha. Sabemos la clase de jugadores que tiene Perú y hay que tomar ciertas precauciones. Todos sabemos lo que trabajamos en el día a día y por más que hay 11 titulares todos nos sentimos parte del equipo y los que más juegan son los encargados de darle para adelante a los que por ahí no juegan tanto y eso es fundamental, habla de lo que es este grupo", contó el volante de la selección uruguaya.  

El "Pajarito" fue claro y dijo que "acá ya no se gana con la camiseta de tal selección. Hoy hay que jugar los partidos, plantearlos, no cometer errores y creo que ahora pasaron las selecciones que mejor hicieron las cosas en el grupo y ahora empieza otra Copa América".

Giovanni González y Federico Valverde en conferencia de prensa en Salvador de Bahía. Foto: Gerardo Pérez.
Giovanni González y Federico Valverde en conferencia de prensa en Salvador. Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)