GRUPO B

Scaloni le hace caso a Messi y pone dos puntas de área para que Argentina enfrente a Catar

El capitán albiceleste dijo que el equipo rindió cuando tuvo dos delanteros netos y el entrenador tomó nota para el último juego de la serie.

Lautaro Martínez, Messi y Agüero
Lautaro Martínez, Messi y Agüero. Foto: Reuters

"Lo mejor fue con dos delanteros. Teníamos más gente en el área”. Las palabras de Lionel Messi luego del 1-1 de Argentina con Paraguay que dejó muy comprometido el futuro de la Albiceleste en la Copa América, sonó a tirón de orejas a su tocayo Scaloni. La del capitán albiceleste fue una voz más que se quejó del cambio realizado por el técnico cuando el partido estaba 1-1.

Cuando Argentina había ganado potencia ofensiva con el ingreso de Sergio Agüero para unirse a Lautaro Martínez y al mismo Messi, Scaloni decidió sacar a Martínez y poner a Di María, con lo cual Argentina se retrasó algunos metros y ya no tuvo profundidad.

El técnico parece haber tomado nota, porque tiene previsto salir con esos mismos tres delanteros a enfrentar mañana a Catar, en un partido que se le presenta como la última oportunidad para continuar en el certamen continental. Ganar es básico, pues de no hacerlo será difícil que avance a cuartos de final, pues al momento solo tiene una unidad. Además, Colombia ya aseguró el primer puesto del grupo y es altamente probable que ponga suplentes ante Paraguay, lo que facilitaría la tarea a los guaraníes.

Ayer, cuando se repartieron los chalecos, Messi y Agüero recibieron los suyos y también un futbolista que viene siendo pedido por la prensa argentina: Paulo Dybala. Sin embargo, el futbolista de la Juve seguiría en el banco y si trabajó con la oncena inicial fue porque Martínez sigue trabajando diferenciado producto del golpe que recibió ante Paraguay, aunque llegaría para jugar.

El probable equipo entonces es: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Paredes, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi; Martínez o Dybala y Agüero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)