vea el video

Santiago, un lugar de alto voltaje

Los últimos tres encuentros de la Celeste disputados en la capital chilena, tuvieron varios cruces y repercusiones que trascendieron los límites de la cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

1) Chile 2-0 Uruguay (17/11/10) - Amistoso

Luego del cuarto puesto conseguido en 2010 en el Mundial de Sudáfrica, la Celeste se aprontaba para disputar la Copa América de Argentina. Fue hasta Santiago a disputar un amistoso, perdió 2 a 0 y todas las críticas cayeron sobre Fernando Muslera, a quien responsabilizaron por los goles. Los compañeros bancaron a "Nando" y él terminó siendo figura crucial del equipo que consiguió la 15ta estrella. Nunca en más se puso en duda su titularidad.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

2) Chile 2-0 Uruguay (26/3/2013) - Eliminatorias Brasil 2014

En un partido sumamente conversado y con varias polémicas, la Celeste cayó por 2 a 0 y comprometió seriamente su clasificación al Mundial de Brasil. Diego Lugano fue el único que habló aquella noche en conferencia. "La mano viene pesada. El que no esté totalmente comprometido, el que esté cansado, que se baje porque se complicó de verdad", dijo. A partir de esta noche, Uruguay levantó su rendimiento y logró la clasificación en una gran arremetida. Fue un punto de inflexión.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

3) Chile 1-2 Uruguay (18/11/2014) - Amistoso

En medio de la renovación, Uruguay viajó a Santiago para jugar un amistoso ante la selección local y poder probar nuevos futbolistas de cara a la actual edición de la Copa América. Sin embargo, el partido se "picó" y se pareció más a uno de Eliminatoria que a otra cosa. La Celeste dio vuelta el encuentro y la imagen del "Tata" González recorrió el mundo. Cuando el volante marcó el tanto de la victoria, se señaló el escudo y levantó la mano mostrando cuatro dedos a la platea en clara referencia a las estrellas que posan en la camiseta celeste. "Los chilenos siempre igual... Nos ganaban y gritaban 'oleee'", dijo una vez finalizado el partido.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)