COPA AMÉRICA 2015

El que no salta es Uruguay

Gary Medel lideró los festejos de la primera Copa de la Roja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chile campeón. Los jugadores festejaron junto a miles de personas su primer título en 100 años de Copa América. Foto: AFP.

Es hora de festejar como Dios manda", decía Arturo Vidal una vez que Chile obtuvo su primera Copa América en 99 años tras vencer a Argentina en los penales. Y así fue...

El seleccionado trasandino y el pueblo chileno no durmieron en la noche del sábado, ya que siguieron la fiesta en el Palacio de La Moneda junto a la presidenta Michelle Bachelet, quien les hizo el homenaje correspondiente.

En la ceremonia en honor a la "generación dorada", el que se llevó todas las miradas fue Gary Medel, quien tuvo una manera muy particular de festejar, dedicándole a los uruguayos.

El defensor —y uno de los más importantes referentes del equipo— tomó el micrófono y ante las miles de personas comenzó a cantar: "El que no salta es Uruguay". La canción entusiasmo al pueblo chileno que cantó al unísono a los jugadores.

Con el "Pitbull" como maestro de ceremonia continuaron cantando "¡Chile campeón!" y el himno nacional en una noche que fue muy larga y plagada de festejos.

Terminó mal.

Lamentablemente no todo fue fiesta. La multitudinaria celebración dejó el saldo negativo de tres muertos. Un automovilista atropelló a varias personas dejando un saldo primario de dos muertos y varios heridos hospitalizados.

Además, hubo un tiroteo en las calles de Santiago que dejó a otra persona sin vida y un intento de saqueo protagonizado por más de 100 individuos en un supermercado ubicado en el municipio de La Granja, en la capital chilena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados