en temuco

Sabores distintos

Colombia y Perú empataron 0-0 en Temuco. Los "incaicos" aseguraron su clasificación, los "cafeteros" deben esperar que Brasil y Venezuela no empaten. Si ocurre, quedarán eliminados.

Con la victoria de Brasil ante Venezuela a la vista, el empate entre Colombia y Perú fue negocio para las dos selecciones, ya que ambas clasificaron. Pero con los cruces definidos, fue Perú quien tuvo mayor rédito.

En un partido aburrido, fue Colombia la que tuvo mayores chances. Desde el comienzo salió a buscar el gol y tuvo un par de ocasiones. Primero fue Falcao, a los 4’, que remató de media vuelta, pero Gallese atajó de gran manera. Luego, a los 7’ y a los 12’ lo tuvo Armero en dos ocasiones. En la primera disparó pero la pelota no llegó al arco, mientras que en la segunda resolvió bien el arquero incaico.

Colombia imponía el ritmo y Perú resistía. El partido fue así hasta el minuto 24’, en que Valencia se lesionó y mermó el juego “cafetero”. Perú reforzó su defensa, el partido se hizo cortado y se emparejó. Cerca del final del primer tiempo Guerrero tuvo el gol para los peruanos pero tiró afuera.

En el segundo tiempo la albirroja salió con una propuesta más ambiciosa y se notó. Ospina salvó el arco de Colombia dos veces.

Pekerman realizó variantes para tener un mayor juego ofensivo, pero Gareca, sabiendo que el empate lo clasificaba, no arriesgó demasiado.
La más clara del segundo tiempo la tuvo James. Tuvo un tiro libre del borde del área que pegó en la barrera.

El partido se fue en empate 0-0 y dejó a los incaicos en cuartos, mientras que Colombia debió esperar.

“Cuando se juega mal, se paga”, dijo James Rodríguez luego del encuentro, pero el costo para la selección colombiana puede ser muy grande.

Los “cafeteros” marcaron un solo gol en la fase de grupos, clasificaron como segundo mejor tercero y no han jugado bien. El castigo será enfrentar a la Argentina de Messi y para seguir en carrera deberán cambiar la imagen que han mostrado hasta el momento.

COLOMBIA 0-0 PERÚ

Estadio: Municipal Bicentenario Germán Becker (Temuco).

Árbitro: N. Pitana. Asistentes: H. Maidana y J. Belatti.

Perú: P. Gallese; L. Advíncula, C. Ascues, C. Zambrano, J. M. Vargas; J. Sánchez (80' P. Hurtado), J. Ballón, C. Lobatón, C. Cueva (89' Y. Yotún); C. Pizarro (55' J. Farfán), P. Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: D. Ospina; S. Arias, C. Zapata. J. Murillo, P. Armero (56' V. Ibarbo); J. Cuadrado, E. Valencia (23' A. Mejía), C. Sánchez, J. Rodríguez; Falcao (65' J. Martínez) y T. Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Amarillas: 7' C. Zapata (COL) 32' J. Ballón (VEN) 63' C. Sánchez (COL), 79' C. Lobatón (PER) 91' J. Farfán (PER)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º