BRASIL 2019

Rueda puso a la Roja en orden, según Vidal

“Supo manejar un grupo difícil como el del nosotros”, dijo el ‘Rey’ acerca del trabajo del técnico colombiano

Arturo. Quinto jugador con más partidos en Chile.

Reinaldo Rueda comenzó en enero de 2019 en Chile para asumir el rol de renovador de la selección bicampeona de América, pero que había quedado afuera del Mundial de Rusia.

En ese momento habló de la dificultad del recambio y “más ante una generación que ha sido tan exitosa como la de Chile”, así como de las indisciplinas de jugadores de la Roja durante la Eliminatoria dadas a conocer. “Los jugadores saben que la selección es un lugar sagrado y que deben respetar y valorar”, comentó.

Mañana, el entrenador colombiano tendrá la chance de llevar a Chile a su tercera final seguida de América en Brasil 2019, aunque en un criticado terreno de juego del Arena do Gremio. Ayer el DT recibió los elogios de uno de los referentes del equipo, Arturo Vidal.

“Lo del ‘profe’ ha sido muy bueno, tiene una gran calidad como persona y técnico. Supo manejar un grupo difícil como el del nosotros y lo ha hecho muy bien. Tras la eliminación (de la Copa del Mundo) nos levantó. Demostró ser un gran hombre y pudo sacar lo mejor de nosotros y eso se está demostrando en esta copa”, comentó el jugador del Barcelona en conferencia de prensa.

Arturo. Quinto jugador con más partidos en Chile.

Nos enseñó cómo aguantar a la prensa chilena, nos levantó en un momento difícil y nos enseñó a decirnos las verdades mirándonos a los ojos. También nos recalcó que no éramos los bicampeones, éramos los eliminados del Mundial. Ha hecho un gran trabajo y se agradece”, continuó.

Además Vidal comentó que además los ayudó a desarrollarse como jugadores, ya que “también nos ha enseñado distintos esquemas y tácticas que nos han hecho crecer como equipo”, explicó.

Como parte de la renovación del plantel, Reinaldo Rueda dejó afuera de la Copa América a referentes de la selección chilena campeona, como Marcelo Díaz y Claudio Bravo, con quien Gary Medel admitió que no había buena relación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)