GRUPO C

Rueda delinea la línea de cuatro y recibe una buena noticia: entrenó Sánchez

El delantero de Manchester United volvió a los entrenamientos con balón, lo que lo acerca al debut del lunes contra Japón. Luego enfrentará a Ecuador para cerrar la fase de grupos con Uruguay. 

Alexis Sánchez en el entrenamiento de Chile
Foto: EFE

La selección chilena entrenó este lunes por segundo día en territorio brasileño, de cara a su participación en la Copa América y con la novedad de la presencia en trabajos con balón de Alexis Sánchez.

Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, realizó una práctica de campo en el Otho Hotel Convention & SPA, un moderno complejo hotelero y deportivo construido para acoger a la selección de Japón en el Mundial de Brasil 2014 en Itú, ciudad a 100 kilómetros de San Pablo.

La principal novedad fue la incorporación a los trabajos con el grupo de Sánchez, del Manchester United y quien el domingo, en la primera práctica en Itú, solo participó de las actividades de acondicionamiento físico, al igual que venía haciendo en Santiago y razón por la cual no participó del amistoso (2-1) contra Haití.

Reinaldo Rueda en la selección de Chile
Foto: EFE

También destacó la recuperación de Óscar Opazo, de Colo Colo y quien no había entrenado por una amigdalitis.

Rueda estuvo reunido varios minutos en un extremo de la cancha con la probable defensa titular ante Japón el lunes próximo, que la integrarían Mauricio Isla (Fenerbahçe de Turquía), Gary Medel (Besiktas de Turquía), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata) y Jean Beausejour (Universidad de Chile).

Con esa hipótesis, Jara entraría en el lugar de Guillermo Maripán, del Alavés de España quien venía jugando al lado de Medel en la zaga central.

En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, el volante Pablo Hernández, de Independiente de Avellaneda, y el polivalente José Pedro Fuenzalida, de la Universidad Católica, destacaron el retorno de Sánchez a los trabajos normales.

Pablo Hernández y José Fuenzalida en Chile
Pablo Hernández y José Fuenzalida. Foto: EFE

"Sin duda Alexis es importante para la selección", por su "categoría" y con él, estando "bien, es lo mejor para todos", señaló Hernández. El jugador del Manchester United "es una pieza clave, como el resto de jugadores de la selección, para el inicio de la Copa América", añadió.

Para Fuenzalinda, Sánchez "eleva el nivel de la selección por ser un jugador desequilibrante", pero Chile debe "estar preparado como equipo, para jugar con Alexis o jugar sin él", con el "jugador que lo reemplace estar a gran altera para suplirlo".

Por otra parte, ambos jugadores destacaron de sí mismos su "polivalencia", características que le dan más variantes a Rueda, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva.

Asimismo, destacaron la "experiencia" del entrenador Rueda en la liga brasileña cuando dirigió en 2018 al Flamengo y su "aporte" con otras selecciones.

Fuenzalida se refirió, igualmente, a la renovación por la que pasa el fútbol chileno, con la llegada a la Roja de nuevos jugadores, pero manteniendo a las figuras de los últimos años y que la llevaron a destacarse en el ámbito internacional.

"El recambio es algo natural, pero también la generación que ha venido por muchos años en la selección está vigente", apuntó Fuenzalida, quien refirió que "todavía hay jugadores que pueden darle mucho a la selección".

El martes, Chile jugará un partido a puerta cerrada con el XV de Novembro de Piracicaba, equipo de la segunda del estado de San Pablo, y continuará sus entrenamientos hasta el viernes cuando se desplace hasta San Pablo, la capital regional y aliste su equipo para el debut del 17 de junio ante Japón.

En San Pablo, el próximo fin de semana, Chile practicará en el Centro de Entrenamiento del São Paulo antes del partido oficial frente a los japoneses en el estadio Morumbí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)