copa américa

Roberto García, juez mexicano, justificó el juego brusco cafetero

Sergio Agüero declaró que el árbitro mexicano le dijo "Esto es América", como justificación del juego brusco colombiano. Además, Lionel Messi admitió que en la selección le cuesta anotar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Agüero protesta al árbitro. Foto: EFE

Sergio Agüero confesó que durante el partido ante Colombia, el árbitro mexicano Roberto García le dijo a los jugadores: "Esto es América, chicos". La frase del juez se refería al juego brusco propuesto por la selección que dirige José Pekerman.

"No entiendo, parece que es otro fútbol Sudamérica. El árbitro dijo «Esto es América, chicos», y nosotros somos de acá y nos acostumbramos. Hubo muchas jugadas de roce", dijo el delantero del seleccionado nacional tras la victoria ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América .

El jugador del Manchester City de Inglaterra fue reemplazado a los 27 minutos de la segunda etapa por Carlos Tevez, quien anotó el último remate en la definición por penales.

"Nuestro juego es jugar al fútbol y tenemos que seguir de esta manera. [Por los penales] Uno siempre piensa lo peor en ese momento, pero al final se pudo conseguir la victoria, después de hacer un buen partido", concluyó el Kun.

Quien también habló luego del partido fue Lionel Messi. En relación a la falta de eficacia del conjunto de Gerardo Martino, reconoció ante la TV Pública: "Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección. Hoy tuve dos clarísimas y no las pude meter. Pero lo importante es que el equipo hizo un partidazo y, pese a que fue en los penales, merecíamos seguir". Igual, Leo es el segundo máximo anotador de la historia de la selección con 46 tantos en 101 partidos, sólo por detrás de Gabriel Batistuta (56).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)