HOMENAJE

Roberto Chery sigue en el recuerdo

AHIFU realizará hoy su homenaje al arquero caído, más allá de colores partidarios.

Roberto Chery en el Peñarol de 1918, cuando fue campeón uruguayo. Foto: archivo El País.
Roberto Chery en el Peñarol de 1918, cuando fue campeón uruguayo. Foto: archivo El País.

La Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU) realizará hoy su homenaje a Roberto Chery, a cien años de su fallecimiento debido a una lesión sufrida defendiendo el arco uruguayo en la Copa América de 1919.

El desgraciado episodio determinó que Chery sea el único futbolista caído en defensa de la Celeste en sus casi 120 años de trayectoria. El homenaje será a partir de las 19 horas, en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario.

Si bien Chery era futbolista de Peñarol, club que lo evocó en su Museo el 30 de mayo, fecha de su muerte, el recuerdo hacia la figura del Poeta que hará AHIFU irá más allá de los colores partidarios, con participación de historiadores vinculados a los dos clubes grandes.

Luego de la proyección de un video preparado por el presidente de AHIFU Atilio Garrido, hablarán Juan José Melos, Daniel Quintana, Hernán Navascués y José Carlos Dominguez. El maestro de ceremonias será Sergio Gorzy. Fueron invitadas autoridades de la Secretaría del Deporte, la Asociación Uruguaya de Fútbol, de Peñarol y la Mutual, entre otros.

La entrada es libre y los asistentes pueden formular preguntas o sumar también sus expresiones a las de los disertantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)