Copa América

Los rivales celestes bajo la lupa

El Grupo “B” de Uruguay tiene a un “liviano”, pero también al equipo más “pesado”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentina

El Grupo "B" de Uruguay tiene a la selección argentina, gran candidata —al menos para los medios internacionales— a quedarse con esta nueva edición de la Copa América y a Jamaica, para muchos, la Cenicienta del torneo, pero también cuenta con la participación de Paraguay, un seleccionado que está en pleno proceso de recambio generacional, y en lo previo, aparece como el gran enemigo de la Celeste.

Uruguay, el actual monarca de América, llega siempre con el rol de punto y no de banca. Así sucedió en la Copa 2011, y al final, fue el que terminó en lo más alto del podio.

El camino no será sencillo, claro. Más si se tiene en cuenta que siempre fue difícil para Uruguay el comienzo, el partido debut, en donde aparece la selección jamaiquina.

Jamaica participará por primera vez de la Copa América. Con la conducción técnica del alemán Winfried Schäfer, el seleccionado centroamericano buscará adquirir más experiencia internacional fuera del ámbito de su Confederación, pensando fundamentalmente, en sus compromisos correspondientes a las eliminatorias centroamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador europeo, cuenta con un plantel de jugadores experientes que intentarán demostrar sus condiciones futbolísticas y confirmar lo que algunos de ellos demuestran en sus clubes, especialmente, los que se desempeñan en equipos extranjeros.

Winfried Schäfer posee un vasto conocimiento del fútbol internacional, ya que dirigió durante algún tiempo a la selección de Camerún (participó en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 y fue subcampeón de la Copa de las Confederaciones en 2003) y también al seleccionado de Thailandia en 2011. Sabe que su selección llega como la Cenicienta del evento, pero le gusta.

La segunda fecha enfrentará a los celestes con Argentina. El clásico del Rio de la Plata se jugará en Chile ante una platea mundial, porque es un duelo que trasciende fronteras.

La albiceleste, de la mano de Gerardo Martino llega con el traje de favorita, y tiene el mejor plantel de muchos años a esta parte.

Basta repasar algunos nombres nada más: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Javier Mascherano, figuras de renombre que brillan en el fútbol europeo.

Llega, además, siendo la vicecampeona del Mundo, es cierto, sin Alejandro Sabella en la conducción, pero con un Martino dispuesto a llevarla hacia el título, aquel que dejó escapar como local cuatro años atrás.

Los números albicelestes a lo largo de la historia impactan: jugó 177 partidos en la Copa América de los cuales ganó 112 y perdió 34.

Este año llega afiatada y con Carlos Tevez dentro del plantel, un regreso esperado por muchos.

El combinado argentino aparece como el gran candidato a quedarse con la Copa.

El tercer escollo Celeste será Paraguay, una selección que no sólo cambió de entrenador, sino que apuesta a un recambio generacional importante. Aparece como el gran enemigo.

El conjunto guaraní, ahora dirigido por el argentino Ramón Díaz llega a Chile con una verdadera mixtura en su plantel. Tiene a varios futbolistas de trayectoria, pero también muchos jóvenes, que hacen sus primeras armas en el seleccionado.

Paraguay pretende hacer historia, y conquistar un título que no obtiene desde hace 36 años.

La última Copa América lograda por los paraguayos fue la de 1979, cuando de la mano de Roberto Cabañas, Carlos Kiese, Alicio Solalinde, Julio César Romero y Hugo Talavera, hicieron posible que la selección paraguaya se convirtiera en uno de los equipos más fuertes del continente.

Este año la responsabilidad de los guaraníes recae en los experientes Justo Villar, Paulo Da Silva, Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz, en un plantel muy bien conformado por Ramón Díaz.

Aquí están... estos son... los rivales de Uruguay al desnudo, bajo la lupa previa de una Copa América que espera a todos de brazos abiertos.

Jamaica será el primer escollo, un rival prácticamente desconocido, y después llegará Argentina con todo su potencial, y por último Paraguay.

Pasaron cuatro años, el podio que se tiñó de celeste, quedó en el baúl de los recuerdos.

El Estadio Monumental de Núñez apagó las luces, y el telón cayó lentamente.

Mañana, se pondrá en escena una nueva edición de la Copa. Otra vez al gran teatro de los sueños, y una vez más, la Celeste recorriendo un camino difícil en busca de una nueva coronación. Historia (15 veces) repetida.

Ian Goodison.

Es el jugador que posee más presencias con la casaca de su país. Ha sido internacional en 120 oportunidades y ha convertido 10 tantos. Actualmente defiende al Tranmere Rovers de Inglaterra.

Garath Mccleary.

Juega en el Reading, Inglaterra y es de los que tiene más experiencia en la selección caribeña. Tiene buen manejo del balón, visión de cancha, y llegada al área rival. Es un jugador completo.

Romeo Parkes.

El delantero que juega en el fútbol salvadoreño es una de las cartas que tiene la selección de Jamaica en la faz ofensiva. Es veloz, pero también muy habilidoso con la pelota en sus pies. Pesa.

Sergio Agüero.

El delantero del Manchester City está pasando por un gran momento. De hecho, viene de hacer tres goles en el último amistoso ante Bolivia. Aparece como el aliado ideal de Lionel Messi.

Javier Mascherano.

Nadie duda que es el gran referente del plantel albiceleste. El hombre que lleva la voz de mando en el equipo en donde es fundamental por su rendimiento. Es el gran pilar de la oncena.

Ángel Di María.

El delantero argentino no ha hecho una gran temporada en Manchester United pero viene de anotar dos goles en el amistoso ante los bolivianos. Es de los que más pesa en la ofensiva.

Javier Pastore.

Se coronó campeón de Francia con el PSG. Sigue siendo de los más habilidosos y aparece como una de las cartas de triunfo en el equipo de Gerardo Martino. Es un jugador completo. Tiene gol.

Justo Villar.

El arquero paraguayo es uno de los más experientes en el equipo de Ramón Díaz. Es titular en el Colo Colo de Chile, tiene conocimiento del medio, y es un referente de los guaraníes.

Néstor Ortigoza.

El jugador de San Lorenzo es de los que mejor trata al balón. Tiene peso en el juego del equipo, es uno de los más hábiles, tiene buena visión de cancha y mucha personalidad. Es importante.

Haedo Valdez.

Juega en el Eintracht Frankfurt de Alemania. Es de los delanteros que más ha crecido en los últimos años. Tiene potencia y mucho juego de área. Ya es todo un delantero "europeo".

ALBICELESTES.

Messi. Un fenómeno.

Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, estará frente a Uruguay. Los celestes ya lo tuvieron como rival en la pasada Copa América, y el astro del Barcelona fue anulado. No rindió. Claro, fue en otro momento, y en una selección albiceleste que igualó en el debut ante Bolivia 1 a 1. Hoy es otro Messi, tiene un entrenador que sabe lo que quiere y además está mejor rodeado por el "Kun", Di María e Higuaín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)