COPA AMÉRICA

Los rivales analizados por Tabárez

El maestro habló de las tres selecciones a las que enfrentará Uruguay en el torneo continental: Jamaica, Argentina y Paraguay. Mirá lo que dijo de cada uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Washington Tabárez. Foto: Archivo El País.

JAMAICA

"Es el equipo del que tenemos menos información. Hemos recabado algún antecedente histórico y vimos el partido con Venezuela. Es un equipo muy fuerte físicamente, sobre todo por el lado de la velocidad y con un técnico alemán. La gran motivación va a estar por el lado de ellos. Tienen todo para ganar y poco para perder. La mayoría de los jugadores juegan en Estados Unidos e Inglaterra y si han obtenido un lugar ahí, hay que tenerlo en cuenta, más en un momento en que la paridad es un rasgo destacable a nivel internacional. Vamos a cuidarnos de no ir con la mentalidad de que vamos a enfrentar al más débil del grupo, porque eso puede distraer y por ser el primer partido debemos aspirar a ganarlo para dar un paso importante a la clasificación".

ARGENTINA

"Es un equipo poderosísimo, para mí el de más potencial de todos los que están ahí, por los grandes jugadores que posee y las grandes experiencias. Fue finalista del Mundial y tiene a Messi, un jugador que tiene un valor por encima del equipo. Es uno de los jugadores que hacen a la historia del fútbol por sus grandes condiciones individuales puestas en función de equipo y conversión de goles. No hay ningún otro jugador que vaya a estar en la Copa América que esté a su nivel".

PARAGUAY

"Ha tomado últimamente algunas oscilaciones que nosotros ya vivimos en otras épocas y que incluso tuvimos en la última Eliminatoria. Hace cinco años a uno le hablaban de Paraguay y era de un potencial enorme. Por algo clasificó a cuatro mundiales consecutivos. Entró en esa oscilación, pero por algo uno mira la Libertadores y aparece Guaraní. Como va a ser el último rival, vamos a tener información más fresca a la hora de enfrentar a Paraguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)