BRASIL

Richarlison se queda en cuarentena pero no lo dan de baja de la Copa América

No viaja a Belo Horizonte para no contagiar a nadie de las paperas que padece y que le hicieron perder el partido ante Paraguay; creen que podría estar en la final si es que la Canarinha clasifica a esa instancia.

Richarlison no es dado de baja de la Selección de Brasil
Richarlison no es dado de baja de la Selección de Brasil. Foto: @richarlison97

Richarlison, titular de Brasil en los dos primeros partidos de la Copa América y que se perdió el partido contra Paraguay por los cuartos de final, debido a las paperas, no viajará Belo Horizonte, donde la selección brasileña jugará las semifinales.

Brasil aún se entrenará este viernes en Porto Alegre y por la tarde viajará a Belo Horizonte, donde el 2 de julio disputará la semifinal contra el ganador del cotejo Venezuela-Argentina que se juega este viernes en Maracaná.

El cuerpo médico aconsejó que permanezca en cuarentena en el hotel en el que se ha alojado la Canarinha en Porto Alegre. Además, se vacunará a toda la delegación verdeamarilla. En principio, el delantero no va a ser baja en el torneo, porque al haber tenido un diagnóstico precoz existe la posibilidad de que se recupere para la final, explicó el médico brasileño.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección, advirtió que el atacante no embarcará para la capital minera junto a la delegación y dio a entender que no estará disponible para el juego a realizarse el martes.

"Vamos a esperar una evolución y cómo se sentirá. No va a Belo Horizonte, se queda en Porto Alegre bajo cuidados médicos. Hay que evitar el viaje en avión, en ambiente cerrado, pues eso aumenta el riesgo de transmisión a los otros jugadores. Estamos tomando todos los cuidados. Existe la posibilidad de que esté para más adelante. No será cortado", dijo Lasmar. "Creemos que dentro de cinco a siete días está en condiciones de unirse al grupo", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)