copa américa

Ricci no arbitrará más en el torneo

El árbitro brasileño Sandro Ricci no será más tenido en cuenta para arbitrar en la presente edición de la Copa América tras la nefasta actuación en el partido que Chile le ganó 1-0 a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Según información publicada por ESPN Brasil, el medio norteño expresó que “el árbitro brasileño Sandro Meira Ricci ya no pitará en la Copa América después de la desastrosa actuación en la victoria por 1-0 de Chile sobre Uruguay, el miércoles en Santiago, marcado por la polémica expulsión del delantero Edison Cavani en la jugada que incluyó una provocación cruel de su marcador Gonzalo Jara”.

Luego de relatar cómo se sucedieron los hechos, el medio brasileño indicó que según su información, el Comité de Arbitraje no contará con Ricci para lo que queda de la Copa América haciendo alusión a que no quieren repetir jueces en la siguiente fase del campeonato.

Además, ESPN señala que Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y uno de los vicepresidentes de la Conmebol, fue al vestuario de los jueces tras el encuentro a enseñarle a los árbitros las imágenes de lo acontecido entre Jara y Cavani.

Por lo pronto, Ricci ya no estará en la Copa América al igual que Uruguay, que se quedó con nueve jugadores en el partido ante Chile por errores del árbitro y perdió 1-0 el encuentro de cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)