COPA AMÉRICA

Ricci afirmó que realizó una buena labor y cuestionó actitudes

Sandro Ricci, el polémico juez que expulsó a Cavani, expresó que la evaluación de su arbitraje fue positiva y cuestionó algunas acciones: "Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo", djio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Han pasado tres días del partido entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, pero las reacciones al triunfo de la "Roja" continúan.

Uno de los más cuestionados tras el encuentro fue el árbitro brasileño, Sandro Ricci, quien fue duramente criticado por el plantel y la prensa charrúa.

Pero más allá de lo que se dice, el juez sacó la voz y aseguró que su cometido en el lance jugado en el Estadio Nacional recibió una positiva evaluación de la Conmebol.

"Todo lo que nosotros vimos fue informado. La evaluación institucional a nuestra actuación fue buena. Se hicieron consideraciones con las que estoy totalmente de acuerdo, pero en general fui aprobado", sostuvo el árbitro en conversación con el sitio Globoesporte.com.

Es más, reiteró, tal como manifestó en su informe, que no vio la polémica acción de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani, aunque dejó ver que el chileno podría ser sancionado por su actitud antideportiva.

"Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo, yo puedo decir que lo que él hizo es algo no aceptado, algo que no esperamos de estos profesionales", señaló.

Finalmente, el miembro de la comisión de arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz, reconoció que Ricci podría volver a dirigir en esta Copa América si así lo decide la entidad, incluso en un partido de Chile.

"Puede ocurrir que un juez comande dos partidos de una misma selección, aunque los árbitros de los países clasificados a las semifinales no podrán dirigir en esa instancia", sostuvo.

De esta forma, si Brasil pasa a las semis, Ricci sólo podría aspirar a comandar un partido por la definición del tercer lugar o la final, siempre y cuando su país no esté en esa instancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)