BRASIL 2019

Ricardo Gareca, de odiado a héroe de Perú en una semana

La selección peruana fue goleada 5-0 el sábado 22, pero clasificó a semifinales el sábado 29. 

Ricardo Gareca, Christofer Gonzales y Christian Cueva
Foto: AFP

En solo siete días la selección peruana logró cambiar el humor general de sus hinchas con los resultados de la Copa América. Desde el 5-0 sufrido por la goleada que le propinó Brasil en el cierre de la fase de grupos, al empate sin goles y clasificación a semifinales por penales contra Uruguay. Los apuntados por la estrepitosa derrota, como el técnico Ricardo Gareca o el arquero Pedro Gallese, quedaron como héroes nacionales.

Una nueva demostración de la poca paciencia del hincha del fútbol tuvo que aguantar la selección incaica, que luego de 36 años había logrado clasificar a una Copa del Mundo en Rusia 2018.

En el cargo de entrenador de Perú desde febrero de 2015, Gareca ya había llevado a Perú a las semifinales en la edición de Chile 2015 cuando igualó la actuación anterior (Argentina 2011) al caer con Chile y por el tercer puesto vencer a Paraguay. En la Copa Centenario los penales contra Colombia le negaron la revancha ante la Roja en semifinales.

Tendrá mañana la revancha contra Chile el técnico argentino, que diez días atrás era señalado como culpable de la derrota “humillante” contra Brasil por la cual algunos hinchas y periodistas pedían su cabeza.

“Estamos en esa etapa de reencontrarnos con nosotros y estos partidos ayudan para elevar nuestro nivel. Ahora debemos enfrentar a un rival de la jerarquía de Chile”, comentó ayer en conferencia de prensa Gareca, que podría devolver a Perú a una final de Copa América luego de 44 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)