COPA AMÉRICA

Tienen una revancha

Diego Godín y José María Giménez enfrentaron juntos en Atlético de Madrid dos veces al argentino. En ambas perdieron y además "La Pulga" anotó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

No importa con quién hable uno. Acá, en Uruguay, en China o Japón todo el mundo sabe y expresa lo mismo: para frenar a Argentina, hay que parar a Messi.

La zaga que presentará Uruguay esta noche ante Argentina lo conoce muy bien, porque lo ha enfrentado varias veces. Diego Godín y José María Giménez lo han enfrentado mucho a Messi en la pasada temporada, aunque no les fue muy bien.

El registro de los dos uruguayos ante el argentino es totalmente deficitario. Las últimas dos veces que vieron las caras Atlético de Madrid y Barcelona fueron con triunfo de los azulgranas. En ambas ocasiones "El Faraón" y "Josema" tuvieron que marcar a "La Pulga" y éste siempre anotó.

Godín fue el que más veces enfrentó a Messi por la Liga Española. Lo hizo en 13 ocasiones y solo le pudo ganar una vez, en tanto consiguió un empate. Giménez jugó tres veces y perdió en todas.

CONTRA URUGUAY

Frente a la Celeste, Messi disputó 5 partidos. El primero fue el 11 de octubre de 2008 y anotó el primero de sus tres goles frente a Uruguay. Los otros dos fueron en la pasada Eliminatoria.

Messi nunca perdió ante el conjunto celeste. Ganó 4 partidos y empató el restante, aunque esa igualdad fue la que derivó en la derrota por penales en la Copa América 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)