LA GRAN FINAL

Más que una revancha: Brasil y Perú se cruzan por el título de la Copa América

Luego de que se vieran las caras en la fase de grupos, norteños e incaicos buscarán quedarse con el trofeo.

Foto: AFP
La pelota especial que se utilizará para la final entre Brasil y Perú. Foto: AFP

Brasil se quedó con tres puntos y Perú con cinco goles en contra en el juego que enfrentó a ambas selecciones en la fase de grupos de esta Copa América, pero la historia esta vez es bien distinta.

Acá no hay puntos en juego, no hay empates posibles y ni siquiera sabor a revancha. El ganador se alzará con el trofeo, mientras que el otro deberá masticar la bronca de haber quedado a un paso.

De todas maneras, para Perú el hecho de estar en la definición es más que meritorio teniendo en cuenta que aquella dolorosa derrota en la última fecha ante los norteños dejó a la selección de Gareca tambaleando y esperando otro resultados para saber si ingresaba o no a cuartos de final.

Para Brasil una derrota puede ser una debacle. Puede ser incluso un motivo para que los dirigentes norteños se replanteen la permanencia de Tite en la selección, un DT que tuvo su chance de dirigir a Brasil gracias a Perú.

Es que los incaicos superaron a los brasileños en la Copa América Centenario, los eliminaron y eso motivó la expulsión de Dunga y la llegada de quien era hasta ese momento el técnico de Corinthians.

Nadie puede negar que Brasil llega a este juego como el gran favorito teniendo en cuenta la historia, el plantel y que jugará con mucho apoyo al ser el local en el Maracaná, pero Perú llega con la intención de dar un nuevo batacazo tras eliminar a Uruguay y a Chile en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Gareca, entrenador de los incaicos, lo sabe y no en vano explicó en la conferencia de prensa previa: “Vamos a enfrentar un gran momento de Brasil que se sostiene, en el momento ideal nuestro. Venimos de ganar a dos selecciones muy fuertes, como Uruguay y Chile, y eso nos ha fortalecido. Si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil es este; como llegamos nosotros, es importante”.

Los norteños no querrán sorpresas y para eso se preparan con lo mejor que tienen y con ello jugarán la final. La presencia de Filipe Luis en el lateral izquierdo es la única duda y en el caso de que el jugador del Atlético de Madrid no llegue, lo hará Alex Sandro.

Por el lado de Perú, Edison Flores también está en duda y aunque en las últimas horas estaba casi descartado, el “Tigre” Gareca le abrió una puerta, ya que su puesta punto en lo físico mejoró bastante.

Será un duelo interesante por muchos aspectos. Para medir la presión que puede soportar Brasil, el esfuerzo que pueda hacer Perú para seguir haciendo historia y porque uno de los dos alzará el trofeo.

Para los norteños sería el noveno y para los incaicos el tercero, pero para ambos será especial por ganarlo en casa en el caso de Brasil o por conseguirlo cuando pocos le apostaban a ganador si lo consigue Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)