COPA AMÉRICA

La revancha del "Apache"

Carlos Tevez fue el autor del penal decisivo que definió la victoria sobre Colombia, pese a que su seleccionador, Martino, prefería que no pateara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tévez anotó el penal decisivo ante Ospina. Foto: EFE

Cuatro años después de malograr un penal contra Uruguay y ver cómo la Argentina se despedía de la Copa América de 2011, el Apache fue el responsable de sentenciar la clasificación a las semifinales de la Copa América; el Tata reconoció que no lo había anotado en su lista para que no sufriera por el último antecedente. 

Salió corriendo hacia su derecha para abrazarse con Sergio Romero. Se lo notaba serio, todavía sin relajar su rostro ante la tensión contenida. Para Carlos Tevez, el séptimo penal de la serie contra Colombia no era un remate más. Los fantasmas de lo que había sucedido hace cuatro años, en Santa Fe, cuando una falla suya en el tercer disparo de la definición desde los 12 pasos derivó en la eliminación albiceleste contra Uruguay (paradójicamente, también en cuartos de final), rondaron seguramente por su cabeza.

No fue sencillo, porque el enorme David Ospina, que tuvo una noche sobresaliente, se tiró hacia su palo derecho. Pero no llegó a evitar que la pelota se encontrara con la red, y sentenciar la clasificación de la selección argentina a las semifinales de Chile 2015 . Después sí, recibió el abrazo de todos sus compañeros y el Apache sacó a relucir su sonrisa característica.

"Esto es de mis compañeros. No es sólo mío. El futbol siempre da revancha, pero lo que pasó hace cuatro años ya pasó.", destacó Carlitos, lejos de querer apropiarse del triunfo. Incluso, fue claro a la hora de expresar ante la TV Pública sus ganas de jugar desde el arranque: "Es imposible en este equipo. Uno, estando afuera, también lo disfruta, porque están jugando muy, muy bien. Por eso, cuando te toca entrar, hay que rendir al máximo."

Hubo una historia detrás de este séptimo penal. Martino reconoció en conferencia de prensa que prefería que Carlitos no pateara por lo que le había sucedido en la última Copa América. "No lo puse a Tevez en la lista de los primeros cinco pateadores, porque la última vez había errado en la eliminación. Tratamos de evitar que pateara, pero dimos tantas vueltas, tantos penales que terminó pateando él. Seguro que hablarán de revancha", dijo. Supuestamente, Carlitos, luego de que los colombianos malograran el séptimo penal, pidió la pelota, pateó y llevó a la Argentina a las semifinales.

Sobre el partido en sí, Tevez destacó: "Lo hablábamos antes de los penales. Si en un partido de cuartos de final, jugás así y tenés a tu rival contra un arco, quiere decir que estás haciendo bien las cosas. Y eso es gracias a mis compañeros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)