COPA AMERICA

Hacé lo que quieras

Argentina se fue a Viña del Mar y regresará a La Serena el sábado por la noche. Uruguay quiso volar en su momento en horario nocturno hacia esta misma ciudad y no lo dejaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así amaneció La Serena este jueves: solitaria. Foto: J. Savia

Argentina abandonó La Serena para dirigirse hacia Viña del Mar, donde el sábado enfrentará a Jamaica por el último partido de la serie. Eso se notó en las calles, porque sin hinchas de la albiceleste, la ciudad quedó casi desierta.

El amanecer en esta parte de Chile fue distinto este jueves. Días atrás contábamos en nuestra crónica que La Serena podía compararse a Piriápolis, aunque mucho más grande y fría. Pues bien, hoy sigue siendo así, porque en la ciudad balneario de Maldonado a esta altura del año debe pasar lo mismo.

Sin embargo, el tema que generó cierto recelo en la dirigencia de Uruguay esta mañana de jueves no fue la soledad en los alrededores del hotel, sino las diferencias (o injusticias) que siguen existiendo.

Resulta que Argentina tiene previsto retornar a esta ciudad y lo hará el sábado a la noche, apenas terminado el entrenamiento. Hace casi una semana, cuando Uruguay debutó en Antofagasta ante los jamaiquinos, quiso viajar por la noche —una vez culminado el encuentro— hacia La Serena. Sin embargo, entonces no se le permitió volar por la noche. A Argentina sí. ¿Vissste?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º