CONMEBOL

A punto de abrir expediente a Lionel Messi por sus acusaciones de "corrupción"

El malestar dentro del organismo rector del fútbol continental por los dichos del futbolista argentino es enorme y si se resuelve abrir un expediente le caería una sanción muy grande; el otro caso que se analiza es la dura reacción de Gabriel Jesús tras ser expulsado. 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En cuestión de horas dentro de Conmebol se resolverá si se abre un expediente disciplinario a Lionel Messi por su acusación de "corrupción" dentro del organismo rector del fútbol y de tener "una copa arreglada" para Brasil. El malestar con el futbolista, dentro del organismo, es enorme y por esa razón el tema sería tratado por la Unidad Disciplinaria.

Si esto acontece, de la simple consideración de "inaceptables" las críticas vertidas por Messi se podría pasar a una sanción muy grande, porque el nuevo reglamento disciplinario contempla una suspensión máxima de hasta dos años.

El caso del argentino no es el único que se evalúa por estas horas. Según lo indicaron a Ovación dirigentes del fútbol sudamericano, también está en el análisis los actos que prosiguieron a la expulsión del futbolista brasileño Gabriel Jesús. Sus gestos con las manos antes de retirarse de la cancha, como describiendo un robo y el golpe que le propinó a la cabina del VAR son también considerados graves por integrantes del organismo continental.

Así se retiró Gabriel Jesus del campo de juego. Foto: EFE
Así se retiró Gabriel Jesus del campo de juego. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)