COPA AMÉRICA

"Tenemos que pulir algunas cosas"

Álvaro González y José María Giménez hablaron en conferencia de prensa sobre lo que dejó el partido con Argentina y lo que espera el sábado ante Paraguay. "No tener a Godín es una preocupación, pero tenemos otros compañeros", dijo "Josema".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro "Tata" González y "Josema" Giménez en la conferencia se la selección. Foto: Francisco Flores.

Álvaro González y José María Giménez atendieron a la prensa en conferencia, en la que hablaron tanto de las conclusiones que les dejó la derrota frente a Argentina y el próximo duelo, ante Paraguay.

Sobre la ausencia de Godín

Giménez: "Godín es un líder. Es un referente para muchos. No tenerlo es una preopcupación pero sabemos que otros compañeros van a dar todo de igual manera".

Juego ante Argentina:

"Tata": "Tenemos que pulir algunas cosas, como tener la lucidez para tener la pelota en momentos de apuro. Quizás alguna falta para cortar el ritmo y frenar el desgaste, cosas de experiencia. Pero igual tuvimos muchas chances ante un rival muy difícil. Creo que sin dudas tenemos cosas para mejorar, como todos. Habiendo dejado atrás el debut, que es lo que nos cuesta a nosotros, ayer ya se nos vio mejor, incluso a los más jóvenes. Tenemos mucha confianza, pero sabemos que podemos mejorar."

Giménez: "Nunca es lindo perder. Jamás. Pero hay que ver el lado positivo de las cosas. Tuvimos chances todo el partido, defendimos bien."

El gol de Agüero:

Giménez: "Habíamos visto en videos las posibilidades que manejaba Argentina. En esa jugada yo le tenía medido, aunque quizás muchos digan que fue una desatención mía. Yo pienso que fue más mérito del “Kun”. Lo tenía medido, pero aceleró como una flecha y llegó antes. Trataré de que no vuelva a suceder. Soy muy autocrítico y repasé muchas veces la jugada durante la noche. No puedes más que estar concentrado para que no vuelva a ocurrir".

Contra Paraguay:

"Tata": "El sábado será otro partido, porque el rival tiene otras características, pero también será difícil. Son firmes. Jugadores de lucha que como nosotros no dan una pelota por perdida y buenos en el juego aéreo".

Giménez: "Contra Paraguay hay que tener más la pelota y generar más chances de juego colectivo, no tanto pelotazo".

Zaga Giménez-Coates:

Giménez: "Si bien no hemos jugado apenas en partidos, nos conocemos mucho y nos tenemos mucha confianza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º