COPA AMÉRICA

Primera semifinal: Chile-Perú

El delantero Paolo Guerrero castigó la fragilidad de la defensa boliviana para anotar un hat-trick y llevar a Perú a semifinales, donde les espera el anfitrión. Martins descontó de penal en el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paolo Guerrero festeja su segundo gol en Perú-Bolivia. Foto: Reuters.

La selección peruana dirigida por Ricardo Gareca se impuso anoche por 3-1 a Bolivia y clasificó a las semifinales de la Copa América 2015, donde les espera el anfitrión. De esta forma, ya son dos (con Sampaoli) los técnicos argentinos que alcanzan la instancia. Hoy serán tres seguro (Martino o Pekerman) y hasta podría haber un pleno si el Paraguay de Díaz da la sorpresa ante Brasil.

El delantero recientemente fichado por el Flamengo, Paolo Guerrero, despertó a tiempo y de ello se benefició Perú, que supo aprovechar la fragilidad de la zaga boliviana para asestar sus golpes en los momentos más oportunos y liquidar a su rival.

Tras unos instantes iniciales de tanteo, en los que ambos conjuntos midieron fuerzas, los incaicos lograron una doble ventaja que dejó casi sentenciado el juego. Bolivia no había terminado de digerir el genial cabezazo de Guerrero (tras un magnífico centro de Vargas) que significó el primer gol, cuando apenas dos minutos después vio cómo un tiro libre a su favor mal ejecutado generaba una contra mortal que el “9” no perdonó.

Los dirigidos por Soria amagaron con la reacción desde ese instante hasta el descanso, con varias llegadas, pero lo más peligroso se volvió a ver en su arco, con un tiro libre de Farfán que se estrelló en el travesaño.

Las esperanzas bolivianas se apagaron del todo con un nuevo error propio: Smedberg le regaló la pelota a Guerrero, que no falló e hizo inútil el descuento anotado por Martins, de penal, en el final.

BOLIVIA 1 - 3 PERÚ

Bolivia: R. Quiñónez; M. Hurtado (46' P. Escobar), R. Raldes, E. Zenteno, C. Coimbra, L. Morales (46' D. Lizio); A. Chumacero, D. Bejarano, M. Smedberg; A. Peña (68' R. Pedriel) y M. Martins.

DT: Mauricio Soria.

Perú: P. Gallese; L. Advíncula, C. Zambrano, C. Ascues, J. M. Vargas; Y. Yotún, E. Retamoso; C. Cueva (81' Y. Reyna), J. Farfán (76' P. Hurtado) y C. Pizarro (66' A. Carrillo) y P. Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Goles: 20' Guerrero (P), 22' Guerrero (P), 73' Guerrero (P), 84' Martins (B)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Amarillas: Bejarano (B), Advíncula (P) Gallese (P), Pedriel (B), Coimbra (B), Martins (B)

Estadio: Municipal Germán Becker (Temuco).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º