CONMEBOL

Premios económicos: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Copa América 2019?

La Conmebol proyecta que se generarán 500 millones de dólares en ganancias y que el 94% de ese dinero "regresará al fútbol".

El trofeo de la Copa América. Foto: Reuters.
El trofeo de la Copa América. Foto: Reuters.

En cada Copa América, además del trofeo de campeón y las distinciones individuales para los mejores futbolistas del torneo, hay un premio económico que es el que más añoran las asociaciones. En el caso de Brasil 2019, tanto si una selección queda eliminada en fase de grupos como si se consagra campeona, hay mucho dinero en juego.

La Conmebol informó que para la Copa América 2019, que se disputará entre hoy 14 de junio y el 7 de julio, se aprobó un presupuesto de 469,9 millones de dólares, que es un "cambio sustancial" respecto a los 70 millones de Chile 2015, señaló el presidente de la organización, Alejandro Domínguez.

Según el dirigente, "El 94% de esos ingresos regresará al fútbol".

Hablemos de dinero.

Cada uno de los 12 países que participen de la Copa América 2019 recibirá 4 millones de dólares, sin importar cómo acabe en el torneo. Luego de la fase de grupos, habrá un monto extra según cómo vayan avanzando.

La clasificación a cuartos de final asegura a cada selección 2 millones de dólares más (recaudando un total de seis millones), que se pueden ampliar si continúa en carrera.

El país que termine cuarto, recibirá tres millones de dólares. Sumados a lo recibido por participar, totalizará una ganancia de siete millones de dólares.

El partido por el tercer puesto tendrá un premio importante, ya que la selección que finalmente logre meterse en el podio recibirá un millón más que la que pierda ese encuentro. Es decir que por ser tercero hay un premio económico de cuatro millones más cuatro millones: 8 millones de dólares.

El premio del campeón.

Meterse en la final del torneo asegura cinco millones de dólares más. Es decir que el equipo que finalice segundo se volverá a su país con nueve millones para sus arcas.

Por último, el premio para el conjunto que levante la copa es de 7.5 millones, que sumados a los cuatro de la primera fase totalizan 11.5 millones de dólares por ser campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)