SELECCIÓN

¿Qué posibilidades tiene Uruguay de vencer a Perú este sábado?

La Celeste buscará un lugar en las semifinales de la Copa América este sábado cuando a las 16.00 enfrente a la selección incaica. Según un estudio realizado por la empresa de software SAP, el favorito es el equipo dirigido por Oscar Tabárez, así como algunos factores pueden ayudar.

Luis Suárez en el Uruguay vs. Perú de la Copa América 2011
Luis Suárez en el partido de semifinales de la Copa América 2011. Uruguay 2-0 Perú. Foto: Archivo El País

Uruguay tiene el sábado una chance de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa América al enfrentar a Perú en cuartos de final. La empresa de software SAP realizó un estudio con sus herramientas de análisis predictivo en la que da un 68% de probabilidades de una victoria celeste. Después si la pelota pega en el palo, un rebote genera un a mano en el área y el VAR sanciona penal es otra historia.

¿Qué dice el estudio? Muestra que en el historial entre ambas selecciones, de los 20 encuentros jugados en el torneo 12 fueron victorias de Uruguay, siete fueron empates y uno triunfo de Perú. “Los números muestran que sería ideal que la Celeste logre anotar un gol antes de los primeros 60 minutos y evitar cargarse de amonestaciones” para así evitar llegar a penales, explicaron los analistas durante el SAP Innovation Summit.

Los antecedentes generales entre ambas selecciones marcan un total de 64 cruces, de los cuales Uruguay ganó 36, empataron 13 y Perú venció en los 15 restantes, con saldo a favor celeste en materia de goles con 107 anotados y 58 recibidos.

Uruguay venció a Perú sólo en uno de sus últimos cinco enfrentamientos por Copa América, logro alcanzado en la edición del año 2011 jugada en Argentina”, señaló Alberto Oppenheimer, Chief Innovation Officer de SAP para América Latina y el Caribe. En esa edición la Celeste se terminó quedando con el título, el último de los 15 obtenidos.

Esa fue precisamente la última vez que se cruzaron ambas selecciones en una Copa América. Antes había sido en esa edición en la fase de grupos (empate 1-1). Los anteriores tres cruces fueron: en Venezuela 2007 ganó Perú 3-0 en fase de grupos, en Bolivia 1997 ganó Perú 1-0 en el debut y en Montevideo en la edición 1983 (sin sede fija, con ida y vuelta fue empate 1-1 en la vuelta de semifinales (2-1 el global porque Uruguay había ganado 1-0 en Lima).

La tecnología posibilita conocer cuáles son las variables que habilitan más y mejores posibilidades para alcanzar los resultados esperados. SAP, que es una firma chilena pero trabaja en varios puntos del mundo, desarrolló para el tenis de la WTA una plataforma para monitorear el rendimiento de las jugadoras

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)