SELECCIÓN

Perú, el rival que más sufrió a Luis Suárez

La selección incaica es la sudamericana a la que más goles le anotó el "Pistolero" en su carrera. El próximo sábado se volverán a enfrentar. 

Luis Suárez se saca de arriba a Fernández y define para anotar ante Perú en la Copa América 2011. Foto: AFP
Luis Suárez se saca de arriba a Fernández y define para anotar ante Perú en la Copa América 2011. Foto: AFP

Luis Suárez llegó a la Copa América como una de las principales figuras del certamen y también de la selección uruguaya. Llevaba pocos partidos en el Liverpool de Inglaterra cuando se sumó al plantel celeste que viajó a Argentina para la disputa de una nueva edición del certamen continental.

El destino quiso que Uruguay se cruzara en la fase de grupos con Chile, México y precisamente Perú, un rival al que Luis Suárez le fue agarrando la mano en ese torneo. Es que la Celeste se cruzó con los incaicos en la primera fecha del grupo y el choque terminó con empate 1-1 pero el "Pistolero" anotó su primer gol ante el elenco peruano.

Dos encuentros había disputado Luis Suárez ante el seleccionado peruano antes de este y no había podido marcar, pero si marcó una vez, iba a volver a hacerlo.

De hecho, lo terminó haciendo porque Uruguay se volvió a cruzar con Perú en las semifinales de esa Copa América 2011 y el "Pistolero" no solo marcó un gol, sino que hizo dos para la victoria por 2-0 ante los incaicos.

Pero la faceta goleadora del "Pistolero" ante los incaicos no terminó allí y de hecho todos los goles los hizo de corrido porque sumando los dos partidos de Copa América 2011, marcó en los dos siguientes juegos ante Perú.

Estos otros dos partidos fueron por las Eliminatorias para Brasil 2014. El primero de ellos fue en Montevideo en la victoria por 4-2, donde el salteño marcó uno de los goles.

El otro cotejo donde marcó Suárez se dio por el mismo certamen pero un tiempo más tarde cuando jugaron la revancha en Lima y donde Uruguay se impuso por 2-1.

Una vez más, el delantero fue clave ya que marcó los dos goles con los que la Celeste se impuso ante los incaicos en el Estadio Nacional de Lima.

Luego de ese doblete pasaron dos partidos más, ambos por las Eliminatorias para Rusia 2018, donde el "Pistolero" no pudo marcar, pero de todas maneras, Perú sigue siendo el rival preferido del delantero.

Con la selección mayor, Luis Suárez disputó ocho partidos y marcó seis goles y por eso es que los incaicos son la principal víctima del "Pistolero". El próximo sábado, se volverán a ver las caras y con Suárez una de las armas en el ataque, la Celeste se ilusiona.

¿Cómo le fue ante otros rivales?

A pesar de que a Perú le marcó seis goles y es la selección que más sufrió al "Pistolero", hay otras que también la pasaron mal con el delantero uruguayo y dos de ellas son Bolivia y Chile quienes recibieron cinco goles cada una del delantero.

Colombia y Paraguay también sufrieron de la faceta goleadora de Luis Suárez ya que recibieron tres goles cada una, mientras que a Ecuador le anotó dos veces.

Brasil y Venezuela son las selecciones a las que menos le anotó ya que les marcó una vez sola a cada una, aunque hay que remarcar que le hizo goles a todas las selecciones sudamericanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)