CUARTOS DE FINAL

Perú renovó la ilusión tras 44 años

La selección incaica volvió a los trabajos buscando repetir el logro de 1975.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El penal de Edison Flores desató la alegría incaica, ya que los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a Uruguay por penales y se metieron en las semifinales de la Copa América 2019.

De todas maneras, hubo poco tiempo para festejos, dado que a las 10 de la mañana el plantel peruano se dividió en dos grandes grupos para continuar con los trabajos de cara al juego de este jueves ante Chile en Porto Alegre.

Un grupo de once jugadores, formado por los que no tuvieron minutos ante Uruguay, se dirigió rumbo al estadio Pituaçu para entrenar, mientras que el resto del plantel, que fue parte de la gesta alcanzada ante los celestes, se movió en el gimnasio del hotel con la intención de hacer trabajos regenerativos tras el triunfo en el Arena Fonte Nova.

Lo cierto es que el buen humor y la alegría se hicieron presente en un plantel que está más que satisfecho con el trabajo realizado durante la Copa América, pero que ahora se anima a soñar con ir más allá y meterse en la final del certamen.

La misma le es esquiva desde 1975 en la que no solo estuvo, sino que también ganó enfrentando a Colombia con la que perdió en el primer juego en Bogotá, se impuso en el segundo en Lima y a la que venció en el desempate que se jugó en Caracas, Venezuela.

Con Guerrero a la cabeza, Perú sigue y se ilusiona.

El campeón no quiere más sorpresas en la Copa América.

Por ser el último campeón y por presentarse al juego con un plantel, a priori, más importante que el de Perú, Chile tiene cierta ventaja ante los incaicos, pero luego de lo que sucedió ante Uruguay, los trasandinos deben estar atentos.

Rueda lo sabe y por eso pondrá todo lo mejor que tenga en la cancha con la intención de ganar una nueva edición del “Clásico del Pacífico” y además meterse en una nueva final de Copa América.

De esta manera, el once chileno sería con: G. Arias; M. Isla, G. Medel, G. Maripán, J. Beausejour; A. Vidal, C. Aránguiz, E. Pulgar; J. Fuenzalida, E. Vargas y A. Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)