Copa América 2015

Perú quiere repetir y Bolivia, sorprender

Los incaicos se miden a los del altiplano en el duelo inesperado de cuartos de final: intenta seguir soñando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dupla. Se espera que Farfán acompañe a Paolo Guerrero.

La selección peruana aspira a alcanzar hoy su pase a las semifinales de la Copa América por segunda vez consecutiva ante una Bolivia que ya rompió tabúes en esta competición y quiere demostrar que es capaz de plantar cara. La regularidad de Perú habla bien del equipo de Gareca: perdió con Brasil en el último suspiro (2-1), derrotó a Venezuela por 1-0 y amarró un empate sin goles ante una Colombia con cartel de candidata al título. En cambio Bolivia ha tenido altibajos, debutó con un empate sin goles contra México, se impuso a Ecuador 3-2 en la primera victoria de la selección en la Copa América desde 1997 y después bajó la guardia para salir goleada ante Chile por 5-0.

A su favor Perú tiene una defensa sólida, que lleva dos partidos seguidos sin recibir goles, un buen orden táctico y una delantera que, por nombres, se sitúan entre las mejores del torneo. Paolo Guerrero tendrá a su lado a un delantero rápido como Jefferson Farfán, ya recuperado de unos problemas en el pie, y que tiene todas las chances para volver al once titular en el lugar de Claudio Pizarro.

Bolivia reconoce que su presencia en los cuartos ya es considerada una sorpresa, pues desde 1997 sólo cosechaba fracaso tras fracaso en la Copa América, y pretende usar a su favor ese factor echando la presión al lado de su adversario. Su plan pasa por contener a los peruanos en el medio y buscar a la contra a su estrella, Marcelo Martins Moreno, un delantero fuerte y luchador que hasta ahora sólo logró anotar de penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)