COPA AMÉRICA

Perú y Paraguay realizaron cambios en sus listas

Incaicos y guaraníes debieron modificar las nóminas por distintas lesiones de sus jugadores.

Josepmir Ballón en un entrenamiento con la selección peruana. Foto: El Comercio / GDA
Josepmir Ballón en un entrenamiento con la selección peruana. Foto: El Comercio / GDA

Sobre la hora, Perú y Paraguay debieron modificar sus listas previo al inicio de la Copa América por lesiones que le iban a impedir a estos jugadores poder participar del certamen continental.

La primera baja fue la incaica ya que se confirmó que Paolo Hurtado sufrió la fractura del quinto metatarsiano y así debió ser reemplazado de la lista. Pese a que en un comienzo se hablaba de que Alexis Arias se iba a quedar con ese lugar, la federación peruana anunció que se hacen gestiones por otro jugador.

Josepmir Ballón, volante que juega en el Universidad Concepción de Chile, finalmente se ganó el cupo que dejó libre Hurtado ya que fue confirmado por la federación peruana.

Con 31 años y un pasado muy activo en la selección, Ballón lleva disputados 48 partidos con la camiseta de la selección peruana.

Richard Sánchez luciendo los colores de la selección paraguaya. Foto: APF
Richard Sánchez luciendo los colores de la selección paraguaya. Foto: APF

En el caso de Paraguay, la ausencia también es en el mediocampo y se trata de Richard Ortíz. El volante sufrió una lesión muscular en su muslo izquierdo lo que impedirá su presencia en el certamen continental.

Su lugar será ocupado por Richard Sánchez de Olimpia de Paraguay, quien ya entrenó con el seleccionado, pero que no había formado parte del plantel final.

El mediocampista de 23 años ya sabe lo que es jugar con la selección guaraní con la que realizó tres amistosos ante Japón, Guatemala y Honduras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)