SELECCIÓN

Perú festeja, pero los hinchas incaicos mandan su aliento a Suárez y a Uruguay

En la redes sociales los aficionados peruanos no se olvidan del respaldo de los jugadores uruguayos a su pueblo en ocasión de las inundaciones que se produjeron en 2017.

Luis Suárez y José María Giménez luego de la eliminación. Foto: Gerardo Pérez
Luis Suárez y José María Giménez luego de la eliminación. Foto: Gerardo Pérez

Hay que saber perder. Y, también, saber ganar. Óscar Tabárez transmitió su mensaje en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de Uruguay en la definición por penales contra Perú, y el pueblo incaico respondió con mensajes muy fuertes. Significativos y relevantes de que el respeto de las selecciones es un camino de dos vías. En lugar de llenar de bromas sus redes sociales, los hinchas incaicos mandaron su mensaje de apoyo a Luis Suárez y a la Selección uruguaya.

El reconocimiento hacia el "Pistolero" y Diego Godín fue incluso ponderado por Diego Lugano en su cuenta de Twitter. Obviamente, también orgulloso de la forma en la que se respetó al equipo vencido. "Los jugadores pasan. Las Copas tienen revancha a la vuelta de la esquina. Pero este tipo de reconocimiento nos deja tranquilos, tranquilos de que siempre hay un Uruguayo representándonos a todos. Vamo arriba Uruguay. Vamo arriba @LuisSuarez9 y @diegogodin", escribió el excapitán de la Celeste.

Lo de los aficionados peruanos fue emotivo. Sin dejar de celebrar con entusiasmo la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América Brasil 2019, ponderaron la calidez humana de los futbolistas celestes, del mensaje de respeto que siempre han entregado hacia Perú y recordaron que muchas veces las lágrimas las tuvieron ellos por los goles que Luis Suárez les marcó.

Además, resaltaron la solidaridad de los celestes, quienes apoyaron al pueblo peruano en circunstancias complicadas, como las inundaciones que sufrieron en 2017. Las donaciones de los futbolistas colaboraron en gran medida con los damnificados de aquella situación y por estas horas la afición lo recordó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)