copa américa

Perú entrenó pensando en Chile

La selección incaica completó su primer entrenamiento en Santiago a 48 horas del primer encuentro de semifinales de la Copa América que disputará el lunes ante el local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paolo Guerrero festeja su segundo gol en Perú-Bolivia. Foto: Reuters.

El equipo que dirige Ricardo Gareca llegó en la noche del viernes a Santiago, tras haber completado su estancia en Temuco, donde había disputado dos partidos de la fase de grupos, ante Brasil y Colombia, y su partido de cuartos ante Bolivia.

El combinado peruano solo había salido de Temuco para jugar contra Venezuela en Valparaíso y ahora tiene ante sí la posibilidad de quedarse en Santiago si accede a la final o de viajar a Concepción para jugar por el tercer puesto.

El trabajo de hoy fue en abierto durante quince minutos en las instalaciones de la Universidad de Chile, por lo que no quedaron a la vista los planes de Gareca para neutralizar el juego del anfitrión en el choque de semifinales.

El eje de la línea media peruana, integrado por Carlos Lobatón y Josepmir Ballón completó un partido de suspensión en el triunfo ante Bolivia por 3-1, lo que dio entrada en el equipo a Edwin Retamosos y a Yoshimar Yotún.

Es probable que Lobatón y Ballón tengan la oportunidad de volver al equipo, mientras que en ataque es posible que el conjunto peruano sea menos ofensivo de lo que fue ante Bolivia.

Si es así, el jugador que parece tener más opciones de quedar fuera del equipo inicial es Claudio Pizarro, quien podría ceder su puesto a Joel Sánchez, salvo que Gareca opte por mantener a alguno de los centrocampistas que fueron titulares ante la selección boliviana.

El resto del equipo estará conformado por los que sí jugaron ante Bolivia, sin que se espere ninguna variación en la portería y en la defensa con Pedro Galleses en la meta junto a Luis Advíncula, Carlos Zambrano. Carlos Ascues y Juan Vargas.

Por delante estarán Zambrano y Ballón junto a Joel Sánchez y Cristian Cueva para mantener en el ataque a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quien con sus tres goles ha conseguido el único 'hat trick' registrado en la Copa América hasta el momento.

Salvo cambio de última hora, la selección peruana completará la preparación del partido con el entrenamiento del domingo en el estadio Nacional, previo al encuentro que se disputará el lunes a partir de las 20:30 hora local en el mismo escenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)