copa américa

Pastore o Banega, la duda de Martino

El entrenador definirá el equipo en las próximas horas. Busca conseguir más equilibrio en la mitad de cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martino. El DT trabaja para sacar lo mejor de su equipo.

Un día nublado y frío acompañó a la selección argentina que poco a poco se despide de esta ciudad, su segunda casa en esta Copa América. Con un sol que fue ganando terreno entrada la tarde, el equipo de Gerardo Martino se entrenó pensando en el trascendental partido del martes ante Paraguay, por la semifinal.

El predio del club Everton, ubicado en las afueras de la ciudad, fue el lugar elegido para los entrenamientos de la selección. La práctica fue a puertas cerradas, con algunos curiosos que se acercaron a la puerta buscando ver más de cerca a las figuras de la Argentina. El "Tata" no dio novedades con respecto a los once titulares.

Si bien definirá el equipo en las próximas horas, la única duda de Martino pasa por la mitad de la cancha. Javier Pastore, titular hasta aquí en los cuatro partidos del campeonato, podría dejarle su lugar a Ever Banega. Al técnico le gustó el rendimiento cuando, ante Colombia, se juntó con Mascherano y Biglia, aportando un poco más de equilibrio a la mitad de cancha.

El resto del equipo parecería no sufrir modificaciones. La última línea, ya asentada, viene de tres partidos seguidos sin recibir goles en contra. Adelante el tridente Di María-Agüero-Messi parece intocable.

Temprano en la mañana del lunes, la selección realizará su último entrenamiento en Viña del Mar. Pasadas las 15 viajará a Concepción. Por la tarde Gerardo Martino dará la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro, y el martes a las 20.30 se disputará la semifinal.

La fría y lluviosa ciudad de Concepción aguarda el duelo del martes, el segundo encuentro que se jugará allí, luego de la victoria de Paraguay frente a Brasil. En el estadio Ester Roa se disputará, además, el partido por el tercer puesto. Si Argentina le gana al equipo de Ramón Díaz viajará el 1 de julio a Santiago, sede de la final del próximo sábado.

Los condicionados.

Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano son los tres jugadores de la selección que, de ver una amarilla ante Paraguay, se perderán el siguiente partido. Ya sea la final, o el duelo por el tercer puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)