vea EL VIDEO

¿Qué pasará con Arturo Vidal?

Jorge Sampaoli se reunió con Sergio Jadue, el presidente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, para ver qué medida se tomará con Arturo Vidal. Sus compañeros lo quieren en el vestuario, pero un artículo podría sacarlo de la Copa. Mirá el video del jugador en el Casino.

Rápido se mueven las piezas en el caso Vidal. Esta mañana -temprano- cerca de las 08:30 horas el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se desplazó hacia la sede de la ANFP para reunirse con el presidente del organismo, Sergio Jadue, y lanzar a la mesa las opciones para el futuro del volante en la selección chilena durante la Copa América.

La cita duró poco más de una hora y en la que el DT de la "Roja" le habría dado a conocer al dirigente la posición del plantel respecto a la situación del volante de la Juventus, quien chocó la noche de este martes en la Ruta del Maipo y según la Fiscalía en "estado de ebriedad".

Los referentes del equipo se reunieron anoche con el cuerpo técnico tras conocerse el accidente del goleador de la Copa América para solicitar que el formado en Colo Colo no sea marginado por lo menos durante el certamen continental.

Esta petición fue expuesta por Sampaoli durante su reunión con Jadue y en conjunto durante las próximas horas tomarán una decisión final, esperando también lo que ocurra judicialmente con el jugador.

El plantel se cuadra con Vidal, aunque le recriminan el incidente, pero están claros que el jugador es clave en el desempeño de la "Roja", tanto en la cancha como fuera de ella, donde lo reconocen por ser uno de los líderes del grupo.

Se espera que durante la jornada de este miércoles, Vidal realice una conferencia de prensa donde debiera aclarar su situación y su futuro en el equipo.

Sampaoli, en tanto, y sin Vidal, a partir de las 10:30 horas comenzó a preparar el trascendental duelo de este viernes ante Bolivia en el Estadio Nacional.

Vidal podría ser excluido de la Copa América

Un artículo de la ANFP podría dejar a Arturo Vidal afuera de la concentración chilena y por ende, de la presente edición de la Copa América. 

ARTICULO 19° BIS: Los integrantes de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol deberán observar en todo momento; esto es, antes, durante y después del o los partidos en que participen una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige. 
Las infracciones a lo dispuesto en el inciso anterior, cometidas por jugadores, entrenadores, médicos, preparadores físicos, kinesiólogos, paramédicos, y/o utileros de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol, cualquiera sea la serie o división de ésta, cometidas dentro o fuera del país, que no sean de competencia de la Comisión Disciplinaria de FIFA, de la CONMEBOL o de otro organismo disciplinario, serán denunciadas por el Directorio de la ANFP al Tribunal de Disciplina.
La denuncia se hará por escrito y se fundará someramente, debiendo ser remitida al Tribunal de Disciplina dentro de los treinta días corridos siguientes a la fecha en que ocurrieron los hechos denunciados, todo esto sin perjuicio de las medidas inmediatas y provisionales que pueda adoptar el Director Técnico Nacional o el Jefe de la Delegación que se trate.
Las infracciones a que se refiere este artículo deberán ser conocidas por la Primera Sala del Tribunal en la audiencia correspondiente, la que se celebrará a más tardar dentro de la segunda semana de recibida la denuncia.
No obstante, el Tribunal podrá acordar la suspensión de la audiencia, hasta por una semana, por circunstancias especiales, las que serán calificadas por el propio Tribunal.
La sentencia deberá ser dictada dentro de los diez siguientes de terminada la última audiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)