GRUPO B

Catar le empató a Paraguay y no lo remontó por falta de precisión

El campeón asiático comenzó perdiendo por dos goles con los tantos anotados por Óscar "Tacuara" Cardozo de penal y Derlis González desde afuera, pero con tantos de Almoez Ali y Boualem Khoukhi lo igualó.

La selección de Catar festeja el gol del empate ante Paraguay. Foto: Reuters.
La selección de Catar festeja el gol del empate ante Paraguay. Foto: Reuters.

Intenso partido en el Maracaná en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América. Paraguay comenzó ganando con los goles de Óscar "Tacuara" Cardozo y Derlis González, pero Catar lo igualó por medio de Almoez Ali y Boualem Khoukhi.

Por un lado se presentó el equipo paraguayo del "Toto" Eduardo Berizzo, que tomó las riendas del equipo en febrero pasado tras la salida de Juan Carlos Osorio a cinco meses de su asunción.

Por el otro estaba el campeón de Asia, que apenas cinco meses atrás festejaba el primer título de su historia al ganarle la final 3-1 a Japón y llevaba a Brasil 2019 prácticamente el mismo plantel ganador. Los dirigidos por el español Félix Sánchez eran uno de los dos invitados, el 19° equipo diferente en la historia del torneo y la segunda selección no americana en competir (tras Japón en 1999, antes de la actual); de los más desconocidos y sorprendieron.

Pese a recibir un golpe difícil antes de los cinco minutos —por el penal cobrado por una mano en el área— el gol de Oscar “Tacuara” Cardozo a los cuatro minutos los cataríes se superaron. El equipo asiático mostró una buena cara, teniendo chances de igualar ya en el primer tiempo. Pero para el complemento entró un endiablado Derlis González, que primero generó un gol que fue anulado a través del VAR por offside y luego anotó por medio de un zapatazo el 2-0 a los 56’.

Era un nuevo golpe para los asiáticos, que pese a mostrar buen fútbol y contar con chances de gol, pecaban por las chances erradas. Además, los del “Toto” Berizzo le ponían velocidad a los contrataques y sus punteros -Cecilio Domínguez por un lado y Derlis González por el otro- encontraban espacios.

Sin embargo, los organizadores de la próxima Copa del Mundo seguían insistiendo y, en su debut futbolístico en el continente americano en un torneo oficial, lo empató y tuvo argumentos para seguir de largo. Catar primero descontó a los 68’ por medio del goleador Almoez Ali (nueve goles en la Copa Asiática) y luego empató a los 77’ a través de Boualem Khoukhi. Pero más aún tuvo chances para anotar un tanto más, pero por falta de definición o por errar el último pase terminaron fallando.

En la próxima fecha del Grupo B a jugarse el miércoles 19, Catar deberá viajar a San Pablo para enfrentar al líder del grupo Colombia, mientras que Paraguay en el Mineirão jugará contra Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)