AMISTOSO

Paraguay cortó la sequía frente a Guatemala

La selección guaraní se impuso por 2-0 y así volvió a la victoria luego de siete partidos sin victorias y de cinco años sin ganar un amistoso.

Gustavo Gómez celebra su tanto en el duelo entre Paraguay y Guatemala. Foto: AFP
Gustavo Gómez celebra su tanto en el duelo entre Paraguay y Guatemala. Foto: AFP

La selección de Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, logró romper este domingo su racha de derrotas en encuentros amistosos tras vencer por 2-0 a Guatemala en su último ensayo antes de viajar a Brasil para la Copa América.

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, la Albirroja se impuso con goles de Gustavo Gómez (m.47) y Derlis González, de penal, en el 76.

Desde el 14 de noviembre de 2014 el once guaraní no ganaba un amistoso. En aquella ocasión venció por 2-1 a Perú en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque (Paraguay), con tantos de Ángel Romero y de Derlis González, de penal. Descontó esa vez por Perú Paolo Guerrero.

Ante Guatemala, el primer tiempo acabó como empezó: sin goles. Pese a que el combinado paraguayo mantuvo el dominio del balón y logró generar algunas ocasiones penetrando la barrera defensiva que diseñó en su debut el técnico de la selección guatemalteca, Amarini Villatoro, con cinco futbolistas protegiendo el arco.

Esa configuración dejó muy pocos espacios para los de Berizzo, a los que además les faltó puntería, como a González, que en el minuto 24 generó la opción más clara de los locales tras un disparo desde el costado derecho que voló varios centímetros sobre el travesaño.

Nada más comenzar la segunda parte, Gómez inauguró el marcador con un golazo de cabeza cruzado que se coló por el segundo palo sin que el arquero Nicholas Hagen pudiera hacer nada.

Con un derechazo potente, González firmó de penal el segundo tanto en el minuto 76.

La recaudación obtenida con las entradas vendidas para este juego se destinará para ofrecer ayuda humanitaria a las más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones que en los últimos meses sufre Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)