BRASIL

Como un padre: Alisson controla casi siempre los tiros de Lionel Messi

En los seis enfrentamientos que tuvieron entre los cruces de las selecciones y los clubes, el crack argentino le marcó nada más que en un cotejo.

La espectacular atajada de Alisson ante el tiro libre de Messi
La espectacular atajada de Alisson ante el tiro libre de Messi. Foto: AFP.

Fue un monumental y mágico tiro libre. Por la ejecución y por magistral contención El gran disparo de Lionel Messi fue capturado, sí capturado y no rechazado, por el golero Alisson. Algún narrador podría haber encendido su relato con una frase bien futbolera: "la descolgó del ángulo". Y fue así. Alisson realizó una gran atajada para confirmar su éxito ante el crack argentino.

Es que la historia deportiva de sus cruces, el del Mineirao fue el sexto, deja al arquero con números positivos.

Si bien este fue el segundo choque que se originó a nivel de los combinados nacionales, también hubo cuatro enfrentamientos entre clubes que tuvieron a Alisson y a Messi como protagonistas directos.

La primera vez que Messi y Alisson estuvieron frente a frente defendiendo a los seleccionados de Argentina y Brasil fue en el año 2016 y por las Eliminatorias de Rusia 2018. En aquella ocasión el Brasil de Tite se impuso por 3-0 y un Messi opaco ni siquiera pudo probar la consistencia de Alisson porque no remató al arco.

La segunda fue la de esta Copa América 2019, donde "Lio" sí buscó el arco de Alisson porque reventó un disparo en el caño y fue vencido por las manos más seguras del certamen. Las que con el partido de ayer suma 846 minutos de imbatibilidad. 

Alisson tratando de consolar a Lionel Messi tras la victoria de Brasil sobre Argentina
Alisson tratando de consolar a Lionel Messi tras la victoria de Brasil sobre Argentina. Foto: AFP.

A nivel de clubes, en tanto, el arquero brasileño y el delantero argentino se midieron en dos eliminatorias de cuartos de final de Champions League.  En los mata-mata de Barcelona ante Roma y Liverpool el resultado final siempre fue de felicidad para el guardameta.

En 2018, en el partido de ida Barcelona goleó a la Roma 4-1 pero sin conquistas de Lionel Messi, que no pudo vencer al arquero brasileño en sus tres búsquedas del arco. En la revancha, el club italiano ganó 3-0 y pasó de fase.

El nuevo mano a mano se dio en la última Champions League, en la que Alisson custodió el arco del Liverpool. En el Camp Nou fue triunfo del Barcelona con doblete de Messi, que incluyó un espectacular tanto de tiro libre. En la revancha, los dirigidos por Jürgen Klopp metieron un memorable 4-0 y Messi no pudo derrotar a Alisson en sus dos disparos al arco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)