COPA AMÉRICA

La opinión de Dudamel tras el empate entre Brasil y Venezuela: "¡Que viva el VAR!"

El entrenador destacó "la autoridad que han tenido los árbitros independientemente del color de la camiseta" para utilizar la tecnología.

Rafael Dudamel celebra el empate de Venezuela ante Brasil. Foto: Efe.
Rafael Dudamel celebra el empate de Venezuela ante Brasil. Foto: Efe.

Luego del empate 0 a 0 entre Brasil y Venezuela, en el que la utilización del sistema de árbitro asistente de video permitió la anulación de dos goles al equipo anfitrión, el entrenador venezolano Rafael Dudamel no tuvo dudas en dar su opinión sobre el tema: "¡Que viva el VAR!".

En la conferencia de prensa posterior al encuentro de Copa América, Dudamel fue consultado por la utilización de la tecnología, que en esta ocasión terminó beneficiando a su equipo. "¡Que viva el VAR! Bienvenido el VAR. Contra Perú y Brasil nos hemos visto beneficiados, pero la palabra beneficiado es como si nos estuviesen favoreciendo y es una palabra delicada, pero también lo hemos sufrido", comentó.

En este sentido, sostuvo que le "ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros, independientemente del color de la camiseta, para utilizar con imparcialidad el VAR, así que bienvenido el VAR".

Venezuela, que lleva dos puntos en el torneo producto de dos empates, también logró mantener el arco en cero en la primera jornada ante Perú por la implementación del árbitro asistente de video. Utilizando este sistema, el árbitro Wilmar Roldán constató una posición adelantada en la jugada previa al gol que había convertido el peruano Cristofer Gonzáles y que habría significado el triunfo incaico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)