COPA AMÉRICA

La noche soñada de Héctor: vio ganar a Uruguay y le regalaron la camiseta de Cavani

El adolescente miró el partido junto a la hinchada uruguaya y la delegación le regaló la casaca del goleador con dedicatoria

Héctor con su camiseta firmada por Cavani. Foto: Gentileza.
Héctor con su camiseta firmada por Cavani. Foto: Gentileza.

El fin de semana de Héctor había sido perfecto, según cuenta. Tras seguir a la selección de Uruguay durante todo el sábado, el joven había conseguido cumplir su sueño y tenía su selfie con Edinson Cavani, su máximo ídolo. El domingo, en los alrededores del Mineirão, todavía mantenía la sonrisa que le había quedado tras conocer al delantero de PSG.

Pero eso no fue todo y el domingo le tenía otra sorpresa. Junto a su madre, Alessandra, habían sacado entradas para ver el partido entre Uruguay y Ecuador desde las tribunas del Mineirão y desde temprano estuvieron en los alrededores compartiendo con uruguayos, obviamente con su camiseta de PSG con la número 9 puesta.

En medio de la hinchada celeste que estaba atrás de uno de los arcos se ubicó Héctor, que aprendió español por internet y no tuvo problemas para entender las distintas canciones de aliento. Incluso el Soy celeste le quedó pegado y lo seguía cantando después del partido.

Héctor en el Mineirão junto a los hinchas uruguayos. Foto: Gerardo Pérez.
Héctor en el Mineirão junto a los hinchas uruguayos. Foto: Gerardo Pérez.

Un golazo de Cavani, cuatro goles de Uruguay, el triunfo y una buena recepción de los hinchas hizo del partido una experiencia increíble, según contó la madre de Héctor a Ovación. Pero la frutilla de la torta llegó después del partido con un premio inesperado.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso y el neutral Jorge Casales, le habían prometido una camiseta firmada si Uruguay ganaba. Héctor había pronosticado un 4 o 5-0 para la Celeste y acertó. La promesa fue cumplida y el joven brasileño recibió la camiseta celeste con la 21 y un mensaje “A Héctor, con cariño” y la firma de Cavani.

“La hinchada celeste es increíble, estoy tan feliz”, contó en un audio de Whatsapp tras el partido. Uruguay, tras un fin de semana soñado por Héctor y su madre, tiene dos nuevos hinchas en Belo Horizonte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)