SELECCIÓN

Niños de Durazno y Florida interpretaron “Cielo de un solo color” con lenguaje de señas

Escuelas de Durazno y Florida se juntaron para interpretar “Cielo de un solo color” de No Te Va Gustar interpretándolo con lenguaje de señas dando un mensaje inclusivo.

Los chicos de la Escuela N° 10 de Durazno y los de la N° 28 de Capilla del Sauce de Florida se juntaron para interpretar el tema “Cielo de un solo color” de No Te Va Gustar.

Pero el objetivo no solamente fue interpretar ese tema que ya se transformó en un clásico para la hinchada celeste sino que hay un trasfondo: lo hicieron con lenguaje de señas para dar un mensaje inclusivo.

De la ocasión también participaron alumnos practicantes de magisterio de Durazno con los que se está trabajando en un proyecto con Mónica Garmendia, maestra secretaria de la Escuela N° 10, y la Policía Comunitaria duraznense así como también de Capilla del Sauce.

Niños cantando "Cielo de un solo color".
Niños cantando "Cielo de un solo color".
Niños cantando "Cielo de un solo color".
Niños cantando "Cielo de un solo color".

Ese proyecto tiene como objetivo extender la lengua de señas a todos y una forma de dar a conocer la muy buena iniciativa fue con esta canción de No Te Va Gustar en la previa a una nueva participación de la selección uruguaya en la Copa América.

“La idea surgió para enviarle la canción a la selección a modo de homenaje por la participación en la Copa América un vídeo con esa canción que es un himno ya para los uruguayos”, contaron las maestras ideólogas.

“Íbamos a hacer solo el estribillo en lengua de señas, pero los alumnos quisieron aprender todas las señas porque querían comunicar todo el mensaje de la canción y no solo una parte según ellos”, agregaron.

La edición del video estuvo a cargo Jorge Esteves, quien se encarga de coordinar “Cineduca”, un programa que tiene como objetivo trabajar con practicantes para potenciar el uso de trabajos audiovisuales en el proceso de aprendizaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)