SELECCIÓN

Nicolás Lodeiro se quedó con el puesto

El capitán de los Seattle Sounders volvió a ser titular en la práctica vespertina y jugará ante Ecuador

lodeiro
Revancha. La que tendrá Nicolás Lodeiro, que quedó afuera del Mundial de Rusia en el último corte. Foto: Francisco Flores.

Los celestes cumplieron ayer el último doble horario antes de viajar mañana hacia Belo Horizonte, donde debutarán el domingo frente a Ecuador en la Copa América.

Por la mañana los movimientos fueron más que nada lúdicos y comandados por el profesor José Herrera, como siempre que el entrenamiento es abierto a la prensa. Por la tarde, a puertas cerradas, se confirmó lo que ya se vislumbraba: Nicolás Lodeiro será titular en el debut jugando como volante por izquierda. El capitán de los Seattle Sounders de Estados Unidos le ganó así la pulseada a Giorgian De Arrascaeta y a Gastón Pereiro. Y también quedaron afuera del equipo titular Lucas Torreira y Federico Valverde.

Cabe destacar, a su vez, que Lodeiro no juega como volante por izquierda en los Seattle Sounders de la MLS, sino como enganche. Y tendrá su revancha, dado que se perdió el Mundial de Rusia en el último corte.

Así las cosas, y aunque aún falta una práctica por realizarse en la tarde de hoy (la última en el Complejo antes de viajar), la oncena para el debut ante Ecuador será con: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

En la práctica vespertina se trabajó con ese equipo, aunque con la ausencia del arquero Fernando Muslera por asuntos personales. Su lugar en la oncena titular fue ocupado por Martín Campaña.

VIAJE. A propósito del viaje de la selección, que será en vuelo chárter, el mismo se retrasó una hora. En principio iban a partir mañana a las 8:30 horas y quedó para las 9:30 por un tema del aeropuerto de Belo Horizonte. En la partida, dos futbolistas atenderán a los medios presentes en Carrasco.

MATUTINO. Por la mañana se formaron seis equipos de tres futbolistas cada uno y se jugaron partidos de dos minutos con arcos pequeños. La intención era hacer la mayor cantidad de goles posible. Los comodines, Nicolás Lodeiro de un lado y Matías Vecino del otro, también podían anotar.

Los futbolistas disfrutaron y discutieron como si estuvieran jugando una final.

“Para algo hay árbitro”, gritó Godín y puso algo de orden.

En el movimiento participaron todos los futbolistas. Rodrigo Bentancur, que salió sentido frente a Panamá, trabajó con normalidad.

En un momento en que Luis Suárez estaba a un costado con sus dos compañeros, esperando su turno para entrar, vio que afuera estaba Alejandro Garay el técnico de la selección Sub 17, que lo dirigió en las formativas de Nacional. Y fue a abrazarlo.

Más tarde el plantel se dividió en tres equipos y pasaron a trabajar en mitad de cancha. El arquero Martín Silva, que como un jugador de campo integró el equipo verde, le hizo un gol a su compañero Fernando Muslera.

CHARLA. Los técnicos de las selecciones juveniles, Gustavo Ferreyra y Alejandro Garay estuvieron en el complejo. El entrenador de la Sub 20 mantuvo una larga charla con tabárez mientras ambos observaban el movimiento.  

Charla
Charla, La que mantuvo Tabárez con el técnico de la selección Sub 20, Gustavo Ferreyra. Foto: Francisco Flores.

CUMPLEAÑERO. Gastón Pereiro cumplió ayer 24 años. Sus compañeros le hicieron varias bromas durante la mañana y según decían le perdonaron varias por esa razón. Al final del movimiento, Pereiro cumplió con los hinchas: firmó camisetas y se sacó fotos. Al mediodía fue agasajado con una torta.  

Los celestes recibieron una visita muy especial en el Complejo: la del "Pulpo" Alexis Viera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)