copa américa

Neymar: "Tienen que usar las reglas contra mí"

La figura de Brasil, que este miércoles perdió el invicto ante Colombia, se quedará sin cuartos de final, en caso de que su selección se clasifique; ya acumulaba dos amarillas, y por la tarjeta roja de anoche se le sumará un encuentro más de suspensión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Neymar se quejó del trato que está recibiendo por parte de los árbitros en la Copa América, de la que se perderá el partido del domingo y los cuartos de final, si Brasil se clasifica. "Tienen que usar las reglas contra mí", dijo Neymar tras la derrota de Brasil de anoche por 1-0 ante Colombia.

Antes del descanso vio tarjeta amarilla por tocar la pelota con la mano. El domingo, en el debut ante Perú, el árbitro lo amonestó por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres. La doble amarilla supone la suspensión de un partido. "La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro flojo para cobrar genera eso", afirmó Neymar, y apuntó contra el chileno Enrique Osses. Además, Neymar fue expulsado por una trifulca al final del encuentro de anoche, por lo que también estará ausente en un partido de cuartos de final, en caso de que Brasil se clasifique, según informó el sitio oficial de la Copa América. Las dos amarillas y la tarjeta roja son acumulativas.

"Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan", dijo resignado. El jugador de Barcelona admitió que no hizo un buen partido ayer: "Confieso que no estuvimos bien y yo no jugué bien. Asumo toda la responsabilidad".

La derrota ante Colombia fue la primera de Brasil en la nueva era de Dunga, tras 11 victorias consecutivas. Neymar llevaba invictos 24 partidos con la selección, ya que no estuvo por lesión en la goleada por 7-1 sufrida ante Alemania en el Mundial del año pasado. "No hay un jugador invencible, alguna vez iba a perder. Confío en mis compañeros", afirmó de cara al decisivo duelo del domingo ante Venezuela que la estrella brasileña no podrá disputar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º