SELECCIÓN

Muslera se quedó con el récord de Roque Máspoli

El "Nando" se convirtió en el arquero con más partidos disputados con la selección uruguaya en la Copa América.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

"Es un orgullo para mí, para mi familia. En tema selección hay que tratar siempre de entrenar, estoy compitiendo con dos grandes arqueros. La verdad que te fuerzan día a día y eso ha logrado que hoy estemos todos estos años juntos y permita que mi apellido esté en la rica historia", aseguró Fernando Muslera en la conferencia de prensa previo al juego ante Japón.

Es que en la misma fue consultado por el récord que igualó ante Ecuador y que superó en la noche del jueves en el choque ante los nipones: el arquero con más partidos de Copa América defendiendo a Uruguay.

El récord lo ostentaba Roque Gastón Máspoli que acumuló 14, cifra que fue igualada por el guardameta del Galatasaray en el choque del estreno de la Copa América.

Entre la Copa América de 2011, la de 2015, la de 2016 y estos dos partidos de la de 2019, el arquero celeste se quedó con el único récord de presencias que le faltaba.

Muslera, que desde hace tres años es el golero que disputó más partidos con Uruguay en total, también el que se puso los guantes de la Celeste más veces en los mundiales, y el que más veces representó al seleccionado en la competencia que organiza FIFA.

"Nunca imaginé esto. Cada partido que juego, más allá de los resultados, defender a mi país es lo máximo", agregó en esa conferencia de prensa y hoy con orgullo sumó un nuevo récord en su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)