SELECCIÓN

Muslera le dijo a "Josema" Giménez: "Este partido es tuyo"

El arquero lo eligió como la figura destacada dentro del gran rendimiento colectivo por la pelota que sacó en la línea.

Fernando Muslera descolgando un centro chileno
Fernando Muslera descolgando un centro chileno. Foto: Gerardo Pérez.

Fernando Muslera, que también resaltó que el triunfo se consiguió gracias al trabajo colectivo, no tuvo problemas en destacar a un compañero suyo por encima del resto. “A ‘Josema’ (Giménez) le dije cuando salimos: ‘este partido es todo tuyo’. Sacó una pelota en la línea espectacular”.

El arquero de la Celeste sabe que lo viene por delante no será nada sencillo, porque “Perú es un equipo agresivo, que mete, que va para adelante. Y en fútbol no podemos decir que uno es mejor que el otro o meter cartel de favorito”.

Sin perjuicio de ello, asegura que el grupo tiene bien claro lo que es capaz de conseguir. “Nosotros sabemos el estilo que tenemos, sabemos que también tenemos jugadores de muy buen pie para tener la pelota y también sabemos sufrir cuando se tiene que sufrir, como pasó por momentos con Chile. Además, cuando podemos convertir tenemos dos tanques arriba”.

Para el “Nene” el enfrentamiento en Maracaná ante los transandinos “fue un partido cerrado, más que nada en el primer tiempo. Nosotros sabíamos que Chile iba a tener la pelota, iba a llegar por bandas, la verdad que los dos laterales hicieron un partido bárbaro encimando a los mejores jugadores de ellos y cuando nos tocó jugar a la uruguaya, a defendernos bien, a salir, conseguimos el gol que luego nos dejó todo viento en popa”.

Tras resaltar el papel de José María Giménez, Muslera opinó que “los volantes también” jugaron un gran encuentro. “Federico jugó un gran partido, de Rodrigo ya estamos acostumbrados a verlo correr y meter siempre, y en lo grupal se hicieron 90 minutos muy lindos y se nos dio el resultado”.

En lo que respecta al estilo que les dio la victoria, el guardameta charrúa aseveró: “jugar a la uruguaya en el segundo tiempo, dejando tener la pelota a chile y contraatacando”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)