RÍO DE JANEIRO

Brasil fue fiel a su historia: en mi casa mando yo

Brasil fue más, le ganó a Perú y logró su novena corona en la Copa América al imponerse por 3 a 1 en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil campeón de la Copa América tras vencer a Perú en Maracaná. Foto: Reuters.
Brasil campeón de la Copa América tras vencer a Perú en Maracaná para levantar su novena corona. Foto: Reuters.

El mejor equipo que tuvo la Copa América terminó consagrándose campeón. Brasil cumplió. Fue fiel a la historia y no dio lugar a las sorpresas en su casa tras vencer por 3 a 1 a Perú.

El equipo de Tite redondeó una gran campaña con cuatro triunfos y dos empates, y un saldo de 13 goles a favor y solamente uno en contra.

Sí. Alisson recién vio caer su vaya ayer por la tarde cuando Paolo Guerrero empató transitoriamente el partido de penal a los 44’ en el Maracaná.

Antes, Everton había puesto en ventaja a Brasil con una gran definición tras notable jugada de Gabriel Jesús, quien en los descuentos de la primera parte convirtió un golazo para que el local se fuera al descanso en ventaja: 2-1.

La diferencia era mínima y el amor propio de Perú era enorme. El equipo del argentino Ricardo Gareca luchó como pudo y a los 70’ vio una luz de esperanza porque los norteños se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla en una decisión polémica del chileno Roberto Tobar.

Con uno menos, los de Tite manejaron las acciones y poco pudo hacer Perú, que casi no contó con situaciones claras de peligro ante Alisson.

Y como por si eso fuera poco, en el cierre del partido Tobar vio penal de Zambrano sobre Everton, lo ratificó en el VAR y Richarlison puso el definitivo 3-1 brasileño.

Se terminó el partido y se desató la fiesta en Maracaná. Brasil, al margen de las polémicas, fue el mejor equipo de la Copa América y lo demostró con fútbol, goles y triunfos.

Tite le devolvió la gloria a una selección que con la de ayer llegó a nueve consagraciones en este certamen y sigue invicto jugando como local en el torneo continental: en mi casa mando yo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)